Romero y Nervi siguen quebrando récords con el disco

Claudio Romero y Lucas Nervi posan junto a sus respectivos récords. Foto: Team Chile

Los discóbolos impusieron dos nuevas plusmarcas, una sudamericana juvenil y otra nacional adulta, en el meeting de la UC.



Claudio Romero (20) y Lucas Nervi (19) continúan sorprendiendo en el lanzamiento del disco. Parece que a ellos no afecta este año, cargado de incertidumbres, distanciamiento social y confinamientos: cuando la temporada comienza a bajar el telón los discóbolos desenfundaron dos nuevos récords, el final soñado.

Fue en el meeting de Universidad Católica, en el campo atlético de San Carlos de Apoquindo, donde el par volvió a reescribir la historia. Allí, Romero consiguió hacerse del récord nacional adulto y sub 23, con un lanzamiento de 62,08 metros, superando por más de un metro los 60,85 que Maximiliano Alonso poseía desde 2014.

Nervi, en tanto, logró batir otra vez su propia plusmarca sudamericana juvenil. La última, que quebró en Santiago, fue de 65,39 metros. Pero ahora, superó por casi un metro aquella distancia, fijándola en 66,35, la segunda mejor marca mundial del año, un desahogo para el lanzador, que viene de probar el disco adulto (2 kg.) en dos eventos en Uruguay.

La jornada fue buena para todos. Además, la lanzadora de bala Ivana Gallardo consiguió un lanzamiento de 17,39 metros, un registro que la dejó 36ª entre las mejores del mundo esta temporada, a solo cuatro puestos del cupo olímpico.

Los buenos registros llegan justo al final de una temporada marcada por la crisis del coronavirus, que afectó el normal desarrollo de sus entrenamientos. Y pueden seguir soñando, pues hay dos eventos en que los lanzadores podrán buscar superar sus marcas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.