Rueda: "Lo de Alexis es muy preocupante"

Premier League - Crystal Palace v Mancheste (44795793)

El seleccionador asiste con inquietud, casi alarmismo, al momento del chileno.




El nuevo Alexis, reconvertido en futbolista intrascendente y disminuido, sigue dando que hablar. Para muy mal. A sus actuaciones con el United lo suceden irremediablamente comentarios despiadados de la prensa inglesa. "Tuvo una actuación horrible", dijo Manchester Evening News sobre su partido del miércoles. "Cada vez que recibía el balón, cedía la posesión", añadió. "Sigue viéndose lento dentro de la cancha, muy frustrado por la izquierda; no logra acomodarse", expuso The Sun. "Fue una decepción", afirmó The Guardian. "No generó nada y se fue al piso con demasiada facilidad", añadió.

Pero a la corriente de inquietud, casi alarmismo, con el que se observa al futbolista chileno se unió ayer si jefe en el fútbol chileno, el seleccionador Reinaldo Rueda. El colombiano sigue de gira por el país reuniéndose con los principales clubes y ayer pisó Concepción, para charlar con los cuerpos técnico0s de Universidad de Concepción y Huachipato. Y antes de reunirse, cuando se le preguntó por el rendimiento de su futbolista estrella (al menos lo era), el DT habló como si llorara: "Seguro que es muy preocupante. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperamos que lo supere rápido, ya que tiene toda la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar del Alexis que todos conocimos en algún momento".

El otro futbolista principal de la Roja, Vidal, no vive un momento tan malo, pero no acaba de jugar los minutos que quisiera en el Barcelona. "Siempre queremos que nuestros jugadores actúen en el volumen que corresponde por su carácter internacional" afirmó Rueda, "pero Arturo debe tener equilibrio y madurez de soportar momentos difíciles para que no nos afecten en la selección".

De Claudio Bravo reconoció saber poco: "Hasta ahora no hemos tenido el informe del departamento médico para saber si está liberado o si ya inició los trabajos de campo".

Comenta