Rueda y la postergación de la Copa América: “Es una decisión coherente”

RUEDA

El seleccionador nacional reaccionó ante la decisión de la Conmebol. Considera correcta la determinación para así igualar el calendario con Europa.


Este martes se oficializó la postergación de la Copa América 2020 al próximo año, tal como sucedió con la Eurocopa, reprogramada para 2021. Ante este panorama, reaccionó el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, quien considera correcta la decisión de la Conmebol.

Evaluando y analizando la suspensión de la Copa América, pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial con la que se programó la Copa, como era el de igualar el calendario de Europa con la Eurocopa, y más nosotros teniendo Copa América el año pasado. El verdadero objetivo de igualar nuestro calendario, con la participación de nuestros talentos en las ligas europeas, va de la mano con la cancelación. Pienso que vamos a depender de cómo va la propagación del virus en Sudamérica, cuándo se van a poder terminar las ligas, cuándo vamos a poder retomar el camino de las clasificatorias y todo eso va con las medidas de los gobiernos nacionales y el autocuidado”, dijo el caleño.

“Es una decisión coherente y saludable por el bien de los actores del fútbol. Esto va a trasladarse para 2021 y justo otra decisión que hay que tomar es la fecha de la clasificatoria de junio de 2021. Todo pasa por los calendarios. Tenemos que tener una decisión analítica para lo que se viene por la reprogramación de las ligas y los eventos internacionales”, añadió.

Comenta