Ruud y Seyboth se disputan la final del ATP de Santiago

El noruego, que era el segundo mejor posicionado en Santiago, venció al español Albert Ramos. En tanto, el brasileño le ganó al argentino Renzo Olivo.




Luego de seis años de sequía tenística, el ATP de Santiago vuelve a tener una final. Mañana se disputará, en el Court Central de San Carlos de Apoquindo, el duelo que dirimirá al campeón del Abierto de Chile, entre el noruego Casper Ruud (38º) y el brasileño Thiago Seyboth (182º). El europeo venció al español Albert Ramos (45º) por parciales de 7-6(5) y 6-2, mientras que Seyboth hizo lo propio ante el argentino Renzo Olivo (297º), a quien le ganó por 6-1 y 6-3.

El camino del noruego para llegar a la final del certamen fue tranquilo. Colocado como el segundo mejor sembrado del torneo, venció en octavos de final al chileno Alejandro Tabilo (166º) y en cuartos al argentino Federico Delbonis (85º). Tras el duelo, Ruud se mostró muy contento de poder llegar a la final en Santiago, diciendo que ha tenido un muy buen paso por Santiago. Sobre su rival de mañana, y considerando la gran diferencia de puestos en el ranking, el europeo tiene claro que en el papel es favorito, aunque no se confía, pues Seyboth ha mantenido un buen nivel durante el campeonato.

“Si miro los papeles y los números podría decir que soy favorito, pero juega muy bien. Es muy peligroso. Thiago es un jugador que está saliendo, que es joven y está muy motivado. He tenido la oportunidad de practicar con él, así que lo conozco un poco. Será un partido duro y distinto el de mañana”, dijo el tenista.

El recorrido del carioca, en tanto, fue diferente. Invitado por la organización a través de un Wild Card, partió su periplo ganando a los argentinos Facundo Bagnis (131º) y Juan Ignacio Lóndero (63º). Luego, se vio beneficiado en cuartos de final por el retiro de Christian Garin (18º), quien no pudo aguantar los dolores lumbares, cediendo el lugar al brasileño. Lo de Seyboth rememora lo realizado por el español Rafael Nadal y Fernando González quienes accedieron a la final en Chile mediante una invitación.

La final está pactada para las 16.00 en el Court Central del recinto precordillerano. El último tenista que se alzó como campeón en la arcilla chilena fue el italiano Fabio Fognini (11º), cuando en 2014 venció al argentino Leonardo Mayer (111º) en Viña del Mar.

La dupla española alzó el título en dobles

El ATP de Santiago ya tiene a los primeros campeones. Durante esta tarde, en el Court Central de San Carlos de Apoquindo, se vivió la primera final del certamen, en dobles. Los campeones en esta modalidad fueron los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Carballés, quienes le ganaron al binomio conformado por Jonny O’Mara y Marcelo Arévalo, por parciales de 7-6(3) y 6-1, en un tiempo total de 1 hora y 10’.

Comenta