Santa Clara de Portugal se baja de la puja por Raimundo Rebolledo: “Manifestamos interés, pero no hubo acuerdo”

Santa Clara de Portugal y Universidad Católica no llegaron a acuerdo por Raimundo Rebolledo. FOTO: AGENCIAUNO

Klaus Camara, director ejecutivo del cuadro de las Azores, aseguró a El Deportivo que el club luso estaba interesado. “Es cierto que hicimos una consulta por el jugador, pero nos decidimos por otro jugador tras no llegar a una solución”, explicó el ex director de Gremio de Porto Alegre.



El tren del Santa Clara portugués ya pasó para Raimundo Rebolledo, lateral derecho de Universidad Católica. Aunque el nombre del Catuto era unas de las opciones de mercado para el cuadro europeo, su alto costo derribó la opción del futbolista chileno.

Así lo contó a El Deportivo el director ejecutivo del cuadro de las Azores, el brasileño Klaus Camara. Según el encargado de fichajes del cuadro lusitano no llegaron al precio que querían los cruzados para dejar partir al diestro.

“Es cierto que teníamos a Rebolledo en nuestra lista de posibles refuerzos. Es cierto que manifestamos un interés en nuestras filas, pero no hubo acuerdo comercial”, manifestó el ex director de Gremio de Porto Alegre.

Aunque las cifras no se hicieron púbicas, trascendió que el equipo isleño ofreció cerca de 300 mil dólares por el zaguero. Sin embargo, en la UC esperaban respetar la cláusula de salida para permitir su salida. Una rescisión tasada en poco más de un millón de dólares.

Consultado al respecto, Camara afirmó que “es cierto que hicimos una consulta por el jugador, pero nos decidimos por otro futbolista tras no llegar a una solución con el equipo chileno”.

El mismo CEO del cuadro de Santa Clara aseguró quién será el reemplazante del Catuto, el potencial refuerzo que buscaban en Santiago de Chile: “Después de que no pudimos fichar a Rebolledo nos decidimos por el jugador local Diogo Calila”.

El nuevo lateral de Santa Clara, de 23 años, llega desde Os Belenenses, cuadro que hoy milita en la segunda categoría del balompié portugués, la llamada Liga de Honra.

Catuto no es el único

Sin embargo, Rebolledo no está solo en la puerta de salida del cuadro tetracampeón del fútbol chileno. El meta Matías Dituro ya tiene sobre la mesa una oferta oficial desde el Girona, equipo recién ascendido a la LaLiga.

De esa manera lo confirmó a El Deportivo el director deportivo de los catalanes, Quique Cárcel, quien reconoció que la propuesta existe. Una situación que ha incomodado al técnico cruzado, Ariel Holan.

El adiestrador transandino, incluso, volvió a cargar contra los dirigentes por la gran cantidad de salidas, entre ellas la probable partida de su golero titular. Así lo dejó claro tras la victoria de Universidad Católica ante Audax Italiano, por la Copa Chile.

El gerente (deportivo) o el presidente pueden responder. No es que yo quiera evadir, pero ellos tienen los argumentos por los cuales Dituro está en la situación que está”, dijo el ex DT de León de México.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.