Se despide con honor: Antofagasta vence en Argentina a Defensa y Justicia en el cierre de su participación en la Sudamericana

Defensa y Justicia Antofagasta

Foto: @ClubDefensayJus

El cuadro Puma se impuso por 2-0 al equipo de Sebastián Beccacece.



Deportes Antofagasta defendió su honor en la Copa Sudamericana. Este martes, el cuadro del norte del país ingresaba al césped del estadio Norberto “Tito” Tomaghello ya eliminado de la fase de grupos del certamen continental. Sin embargo, antes de despedirse, los Pumas dejaron una huella: vencieron a Defensa y Justicia y se instalaron entre los pocos equipos chilenos que han conseguido triunfos en Argentina por torneos oficiales.

Ya sobre el final del primer tiempo fue el venezolano Brayan Hurtado el encargado de abrir la cuenta para los dirigidos por el interino Diego Reveco, al minuto 42.

En la segunda parte el equipo de Sebastián Beccacece, uno de los tantos entrenadores que ha sonado para asumir la banca de la Roja, se volcaron sobre la portería del Mono Sánchez, pero el equipo Puma resistió los embates. Esto hasta los 73′, cuando el delantero Manuel López colocó el definitivo 2-0, ante la incredulidad de los hinchas locales.

Un triunfo que lo deja tercero

Con este resultado, Deportes Antofagasta finaliza en el tercer lugar del grupo F de la Copa Sudamericana. Los tres puntos de este martes le dieron la posibilidad de superar a Defensa y Justicia y acabar con seis unidades, dos más que la escuadra de Argentina.

Atlético Goianiense a la siguiente fase

AP Photo/Dolores Ochoa

En Ecuador, la Liga de Quito tenía la posibilidad de, con un triunfo, revertir el mal inicio en la zona y meterse en la siguiente fase del segundo torneo más importante del continente. Sin embargo, Atlético Goianiense tenía algo que decir: el cuadro brasileño rescató un empate desde Quito y retuvo el primer lugar del grupo, lo que lo instala como único clasificado a la siguiente ronda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.