Se negaron a jugar: futbolistas venezolanos protestan por la crisis que atraviesa el país

JUGADORES VENEZUELA

Los futbolistas del Zulia y el Caracas se quedaron parados después del pitazo inicial en el compromiso que debían disputar por la liga local. Se quejaron de la falta de luz y agua.



La crisis política y social que atraviesa Venezuela no es ajena al deporte. El último fin de semana, los futbolistas del Zulia y el Caracas se manifestaron por el complejo presente del país y, en plena cancha, se negaron a disputar el encuentro que debían jugar por la séptima jornada del campeonato local.

Los jugadores de ambos elencos se quedaron parados después de que el juez del compromiso marcara el inicio del encuentro, dejando una imagen que da la vuelta al mundo.

Los protagonistas del encuentro se quedaron sobre la cancha todo el tiempo que debía durar el compromiso, aunque se negaron a irse a los vestuarios después de 45 minutos conversando sobre el césped, pues el estadio no tenía agua ni luz. Tras otro largo rato, correspondiente al segundo tiempo, el árbitro decidió suspender el partido.

[caption id="attachment_564604" align="alignnone" width="900"]

Así estaban los vestuarios del estadio Olímpico de Maracaibo.[/caption]

A todos los conflictos que vive Venezuela, se sumó desde la semana pasada una crisis eléctrica que ha afectado a todo el país y que ha generado un sinnúmero de otros inconvenientes, incluida la muerte de pacientes críticos en los hospitales. De acuerdo al gobierno de Nicolás Maduro, en tanto, la falta de la electricidad se debe a la intervención informática de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.