Se viste de rosa: Filippo Ganna vuela para imponerse en la primera etapa del Giro de Italia

Filippo Ganna festeja tras

Con una velocidad de 58,7 kilómetros por hora, el italiano superó por 10 segundos a su compatriota Eduardo Affini, en la contrarreloj de la jornada inaugural de la competencia.



Filippo Ganna fue el mejor de todos en la primera etapa del Giro de Italia. El ciclista local de Ineos se impuso en la prueba de contrarreloj que abrió este sábado la edición 104ª de la competencia y se enfundó la maglia rosa del líder, algo que ya había conseguido en la versión 2020.

El campeón mundial de la modalidad en la que se realizó la ronda inicial ganó con autoridad en Turín. Voló a una velocidad de 58,748 km/h, la cual le hizo rozar el récord de 58,874 km/h que, en 2001, registró en Pescara el belga Rik Verbrugghe. Detrás de él, a solo 10 segundos, quedó el también italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), mientras que el tercer puesto, a 13′', fue para su compañero de equipo Tobias Foss.

Ganna, además, igualó la marca de Francesco Moser, quien se adjudicó cuatro etapas a contrarreloj de manera consecutiva. Si logra una victoria en la especialidad el 30 de mayo en Milán, lo superará.

Filippo Ganna, durante la primera etapa del Giro de Italia. FOTO: Reuters.

En cuanto a los favoritos, Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) finalizó en el cuarto puesto, a 17′'. Por su parte, el belga Remco Evenepoel, de la misma escuadra, concluyó en el séptimo lugar, a 19′'. Simon Yates (BikeExchange) y Egan Bernal (INEOS), dos de los máximos candidatos al título, cerraron a 38′' y 40′', respectivamente.

Revisa el resumen de la primera etapa:

El segundo día del Giro de Italia se llevará a cabo este domingo, en un recorrido llano que contempla un tramo 179 kilómetros entre Stupigini y Novara.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.