Segunda medalla para el canotaje: María José Mailliard y Paula Gómez se llevan la plata en el C2 500 metros femenino

(Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT)

Las chilenas quedaron solo por detrás de Canadá en la prueba disputada en San Pedro de la Paz.



María José Mailliard y Paula Gómez estuvieron a menos de dos centésimas de sumar un nuevo oro para el Team Chile en estos Juegos Panamericanos. La dupla nacional realizó una gran prueba en el C2 500 metros femenino y terminó en la segunda plaza gracias a un tiempo de 1:54.43.

Las chilenas dieron con una gran carrera, que lideraron durante un largo tramo, para sumar una nueva plata en el Team Chile y en la disciplina, debido a que Mailliard el viernes se subió al podio del C1 200 metros. Ahí también consiguió el segundo puesto.

En el caso puntual de la prueba C2 500 metros el oro se lo llevó Canadá con un tiempo de 1:54.26, mientras que el bronce quedó en manos de el binomio de Colombia compuesto por Madison Velasquez y Manuela Gómez

Desempeño que también vuelve a justificar la decisión de la Federación de apostar por el binomio nacional para esta competencia, ya que a raíz de esta prueba surgieron las acusaciones de Karen Roco en contra de María José Mailliard. Por su parte, la canoista clasificada a París 2024 siempre habló de mérito deportivo en la elección de Paula Gómez, algo que queda demostrado con esta plata.

“Yo no tengo una afinidad especial con ninguna. Yo solo quería competir con la mejor deportista en los Juegos Panamericanos y en esa competencia se demostró que el bote con Paula andaba mejor”, confesó Mailliard en una entrevista a La Tercera en donde contó su versión.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.