El Seremi de Salud intenta pero no logra suspender el entrenamiento de Huachipato

La autoridad sanitaria llegó hasta el estadio CAP, donde se habían empezado a juntar los futbolistas del equipo acerero, pero no convenció a la dirigencia de la usina.




El Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, no logró suspender la práctica que los acereros habían programado para esta jornada. El equipo que dirige Gustavo Florentín fue citado en grupos de siete jugadores para realizar sesiones de acondicionamiento en el estadio CAP, bajo estrictas medidas de seguridad.

Muñoz se desplazó temprano hacia el recinto de la comuna de Talcahuano para verificar la situación. La comuna de la región del Biobío no está en cuarentena, una condición que los siderúrgicos interpretaron como una opción para volver a los trabajos colectivos. El primer grupo de jugadores alcanzó a realizar ejercicios antes de la llegada de la autoridad.

Fue después de eso que Muñoz llegó a lugar. Sin embargo, la autoridad no logró imponer su intención de terminar la actividad. “Recibimos la visita del seremi, al cual pudimos mostrarle en terreno todo el protocolo que se ha tomado y todas las precauciones que hemos tomado como club en relación a la protección de nuestros trabajadores. La verdad es que hemos recibido algunas modificaciones muy menores como el colocar una tapa en un basurero, cosas la verdad de un tenor muy muy bajo en relación a todos los protocolos que hemos tomado en torno a la protección de nuestros trabajadores”, comentó después el gerente general del conjunto acerero, Jorge Correa.

El seremi Muñoz, por su parte, explicó que: “Hemos encontrado algunas observaciones que queremos mejorar, la idea es tener una reunión con ellos, porque queremos subsanar esas observaciones con ellos y cómo las van a implementar. En este momento estamos haciendo una prohibición de funcionamiento mientras podamos aclarar estas observaciones como el manejo de las mascarillas cuando se dejan de utilizar, el tema de los baños, que para nosotros es preocupante”.

En ese sentido, ambas entidades quedaron de coordinar y mejorar el protoco durante la tarde, aunque el gerente de Huachipato fue enfático en decir que no se van a suspender los entrenamientos, pues considera que son observaciones menores y fáciles de corregir: “Ante esta situación él nos ha dicho, nos ha recomendado la suspensión del entrenamiento, cosa que nosotros no podemos estar de acuerdo porque no existe la suspensión. Hay una clausura o una habilitación del proceso de entrenamiento. Ante eso nosotros hemos tomado la determinación de continuar con nuestros entrenamientos, sin dejar de realizar trabajos en conjunto con el mismo Seremi, de poder perfeccionar los protocolos establecidos, en los que nos hemos puesto a disposición para hoy o mañana, cuando ellos estimen conveniente, poder hacer estas mejoras, que como les digo son bastante menores”.

La autoridad ministerial sí reconoció que los trabajo en la cancha están siendo resguardados correctamente.

Comenta