Siete para un ascenso: los equipos que aún sueñan con subir

Unión San Felipe, Rangers, Deportes Melipilla, Magallanes, San Marcos de Arica, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco son los elencos que aún tienen opciones de llegar a la categoría de honor a través de la liguilla.




Con los partidos jugados ayer, solo resta una fecha para el final de la Primera B y aún no hay claridad de qué equipos disputarán el segundo ascenso de la categoría. Lo único que hasta aquí se sabe es que Ñublense ya ascendió y que San Felipe o Rangers pasarán directo a la final de la liguilla.

Hoy, los sanfelipeños tienen la primera opción, toda vez que el elenco que acceda directamente a esa final será el que termine segundo de la tabla anual, puesto en el que están ellos con los mismos puntos que Rangers, pero con mejor diferencia de gol. Será uno u otro equipo el finalista, porque ya nadie puede alcanzarlos.

Quien termine tercero pasará a los playoffs de la liguilla junto al cuarto, quinto y sexto (hoy son Melipilla, Magallanes y San Marcos). Sin embargo, Puerto Montt (7°) y Temuco (8°) aún tienen opciones de sobrepasar a algunos de esos elencos, por lo que todo dependerá de la última jornada, programada en su totalidad para este domingo a las 10 de la mañana.

Ahí hay algunos duelos que serán verdaderas finales. Como por ejemplo el Puerto Montt-Magallanes. Quien gane accede a la liguilla, así de simple. El empate favorece a la Academia.

San Felipe y Melipilla también animarán un entretenido duelo. Porque si bien los del Valle del Aconcagua ya están asegurados en la liguilla, no quieren perder el derecho a irse directo a la final y los Potros, en caso de perder, no dependerían del todo de ellos, aunque salir de puestos de liguilla es muy difícil por su buena diferencia de gol.

Más difícil la tiene Temuco, que juega con Cobreloa (ya sin opciones), pero depende que los de arriba (Puerto Montt y San Marcos) tropiecen para subir del octavo a al menos al sexto puesto.

Rangers, ya asegurado en la liguilla, visita a Barnechea y necesita sacar un mejor resultado que San Felipe o si es que los dos ganan (o pierden) recortarle tres goles en la diferencia, para arrebatarle a los aconcagüinos el segundo puesto.

San Marcos, en tanto, visita a Ñublense, que ya se consagró campeón y no pelea por nada más que por terminar su brillante torneo con un nuevo triunfo. Los ariqueños se aseguran liguilla con un triunfo. Un empate o una derrota podría sacarlos.

Como sea, lo cierto es que este domingo la Primera B ya tendrá definidos a los cinco equipos que aún lucharán por ascender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.