Rancagüino Gustavo Silva lidera el Abierto Mexicano

GustavoSilva (1)

El campeonato es parte del PGA Latinoamérica y en él, Guillermo Pereira se ubica 14.



Con globales de 14 bajo el par, el estadounidense Matt Ryan y el chileno Gustavo Silva empatan en el liderato del 60º Abierto Mexicano de Golf, en el Club Campestre de Tijuana.

Los 61 golpes de Silva no solo le aseguraron ponerse en contienda por el séptimo torneo de la temporada de PGA Latinoamérica, también le permitió romper el récord de campo fijado por Ryan precisamente un día atrás. El estadounidense siguió con un ritmo parejo y con su 66 de este sábado no se movió de la parte alta del tablero.

Con -10 el brasilero Rodrigo Lee empata en el tercer lugar con el canadiense Sebastian Szirmak, el australiano Ryan Ruffels y el argentino Augusto Núñez.

Mal día de Pereira

Mito Pereira, colíder tras 36 hoyos de juego, no tuvo un buen día y registró 72, su apenas segunda tarjeta sobre par de la temporada (hizo 73 en la última ronda del Buenaventura Classic) y empata en el puesto 14 de la general con -8.

"Fue una ronda que ni yo mismo esperaba. Pegué demasiado bien y para ser sincero solo hasta después de un tiempo me di cuenta de que estaba haciendo muchos birdies", sostuvo. Silva lidera el Abierto Mexicano.

La ronda de Silva no parecía prometer mucho luego del bogey que hizo en el par 4 del 3. Sin embargo, no se dejó caer y terminó la ida con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos. La vuelta sería de ensueño para el rancagüino; seis birdies y dos pares para concluir con un potente 29.

"En el cinco salvé el par y en el seis fue cuando el putter se calentó y traté de prolongar ese buen momento todo lo que pude. En el 18 se quedó un poco corto el segundo tiro, la eché al bunker, pero una vez más me pude salvar. Hice un buen approach y la dejé dada para salvar el par", concluyó Silva, quien juega este año su primera temporada en el circuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.