Team Chile finaliza cuarto en sus mejores Juegos Sudamericanos de Playa

47451943371_ded4c172db_o

En la cuarta edición, los nacionales obtuvieron su mejor presentación histórica. La jornada se cerró con el último oro para Chile en las velas.



La dupla de los hermanos María Jesús y Matías Seguel entregó ayer la sexta medalla de oro para el Team Chile en el día final de los cuartos Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina, que fueron los más exitosos para la delegación en la historia.

En el balance, el megaevento se lo adjudicaron los locales, con 17 preseas doradas, escoltado por Perú, con 13, y Brasil, con 11.

Chile consiguió oros también gracias al esquí náutico, con Rodrigo Miranda venciendo en el salto y el overall, y Fernanda Naser, en eslalom; y el triatlón, con Diego Moya y los relevos. Además, se obtuvieron cinco platas y nueve bronces.

"Estamos muy orgullosos de lo hecho por nuestros deportistas. Competimos de igual a igual con las potencias de Sudamérica, incluso le ganamos a Colombia y a Venezuela. Esto es fruto de un trabajo de años", explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico.

"Antes de que comenzaran los Juegos, dijimos que sería la posibilidad para ver en competencia a muchos deportistas jóvenes, que serán el recambio en algunos años más. Y lo hicieron de gran manera, nos vamos muy contentos de Rosario, y sabiendo que este es el camino que hay que mantener", agregó el mandamás del COCh.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.