The Guardian ubica a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del mundo

Agencia Uno
El medio inglés la ubicó en el puesto 53 en su ránking de las 100 mejores futbolistas del planeta
A solo meses de que se dispute la Copa del Mundo de Francia 2019, Christiane Endler no para de sumar elogios. Ahora fue el diario The Guardian el que posicionó a la chilena como la segunda mejor guardameta del mundo, detrás de la alemana del Wolfsburgo, Almuth Schult.
El medio inglés incluyó a la capitana de la Roja en su ranking de las 100 mejores futbolistas del planeta, donde la arquera del Paris Saint Germain se ubicó en el puesto 53. Destacaron "su desarrollo como una de las mejores porteras del año, después de llegar a la primera división francesa y mantener su valla invicta en 11 encuentros esta temporada". The Guardian agrega que fue una pieza fundamental en la clasificación de Chile al Mundial por primera vez en su historia.
Más sobre Fútbol femenino
Parte el 26 de marzo: las respuestas de la ANFP a la incertidumbre por el tardío inicio y el corto calendario del fútbol femenino
La U rechaza la idea de un torneo corto en el fútbol femenino: “Somos futbolistas todo el año”
¿Por qué aún no empieza el torneo de fútbol femenino? La gran incertidumbre de la actividad tras el fracaso de las Rojas
Esto se suma al reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que la había catalogado como la sexta mejor arquera del mundo en 2018.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.