Thiem respalda a Nico Jarry: "Estoy 100% seguro de que no tenía la intención"

Thiem AO

El pupilo de Nicolás Massú defendió al tenista nacional además agregó que no cree que sea el tipo de jugador al cual le sirva el dopaje.



El austriaco Dominic Thiem  entregó sus impresiones respecto de la acusación de dopaje que recae sobre el tenista nacional Nicolás Jarry. El pupilo de Nicolás Massú respaldó, en la conferencia de prensa previa a su debut en el Australian Open, la declaración de la segunda raqueta nacional, afirmando que para él la historia es ridícula. "Estoy 100% seguro de que Jarry no tenía intención. Ha sufrido 13 derrotas al hilo, creo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo", comentó el europeo.

El quinto del escalafón de la ATP incluyó una crítica al sistema de dopaje entre sus comentarios. "Para mí es una farsa lo cuidadosos que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado" agregó Thiem.

Nico Jarry fue notificado el 4 de enero, durante la disputa de la ATP Cup, de una suspensión provisional por la presencia de Ligandrol y Stanozolol en una muestra realizada durante la Copa Davis. El príncipe anunció que tomará medidas legales para rebajar la sanción, que inicialmente sería de entre dos a cuatro años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.