Tiane lucha por ser la mejor

Christiane Endler

Endler, nominada al premio The Best de la FIFA entre las mejores arqueras del planeta, se ilusiona con el trofeo. "Es el fruto de muchos años de trabajo", dijo.



Si existían dudas de que Christiane Endler (28) es una de las mejores del mundo, ayer la FIFA las despejó todas. La chilena sigue haciendo historia y ahora fue incluida como una de las tres nominadas al premio The Best, que cada año distingue a los y las mejores futbolistas del planeta.

La capitana de la Selección Nacional femenina compite en la categoría mejor arquera, uno de los galardones que se entregará el próximo 23 de septiembre, en una ceremonia que se realizará en Milán. Endler integra la terna finalista junto a la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari Van Veenendaal, con quienes obtuvo las mayores preferencias entre aficionados, periodistas, jugadores, jugadoras y directores técnicos de todo el mundo, que realizan la elección.

Sus buenas actuaciones durante la última temporada con el PSG, así como también su destacada participación individual en la última Copa del Mundo de Francia, impulsaron a la ex Colo Colo como una de las figuras más relevantes del fútbol femenino en todo el planeta. Para ella, sin embargo, más allá de la figuración individual, lo importante es que la actividad se siga desarrollando.

"Esto es fruto de un trabajo de muchos años para hacernos un espacio en el fútbol", comentó después de su nominación al galardón. "Fui la última en enterarme, pero estoy feliz", añadió.

"Me pone feliz estar entre las tres. Es importante, incluso si no gano", destacó igualmente en el sitio de la ANFP. "Haber estado en el Mundial me ayudó mucho. Lo que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en el país y que más jugadoras puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto", acotó también, tras quedarse con la Copa Uber, un cuadrangular amistoso disputado en Brasil y que, en la final, la Roja se impuso en forma inédita a las dueñas de casa mediante lanzamientos penales, con dos ejecuciones contenidas por la golera.

La ANFP, en tanto, saca pecho de la figuración de Endler y, también, del crecimiento del equipo que adiestra José Letelier. Por lo mismo, ya alistan su preparación para los próximos desafíos, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo central. "Estamos contentos. Ganarle un torneo al campeón de América en su casa tiene un valor inmenso", dijo a La Tercera el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. "Esto confirma el trabajo. El Mundial no era el final del camino, era el principio para el desarrollo del fútbol femenino", acotó el máximo dirigente del balompié chileno que, también, confirmó sendos amistosos de las chilenas ante Australia, los próximos 9 y 12 de noviembre. "Debemos darle a nuestra Selección una buena preparación para tan importante evento (repechaje preolímpico)", sentenció el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.