Tite respalda a Neymar, pero advierte que "nadie es insustituible"

NEYMAR

El técnico del Scratch se cuadró, por ahora, con su delantero, que enfrenta una denuncia por una supuesta violación. La Policía acudió hoy por segunda vez a la concentración del equipo.



Neymar enfrenta un complejo momento luego de la denuncia de violación realizada por una mujer de identidad aún desconocida, hecha pública durante el último fin de semana. El delantero intentó desmentir la situación y exhibió las conversaciones e imágenes privadas de la denunciante, sin embargo esa acción solamente le complicó más el panorama, pues ahora está investigado también por la divulgación de material privado.

El técnico del Scratch, Tite, pese a todo, respalda a su futbolista. Al menos por ahora. En una conferencia de prensa marcada por el tema (18 de 25 preguntas fueron relacionadas con el delantero del PSG, según reporta el diario Globo), el adiestrador expresó su apoyo al delantero. "Sé que estamos ante un asunto importante, pero todo tiene su tiempo. No puedo juzgarlo de momento. El tiempo dirá cómo fueron los hechos", declaró el DT. "Llevo tres años conviviendo con él y nuestros asuntos siempre han sido verdaderos y leales", agregó, al tiempo que contó que conversó dos veces con el jugador sobre el tema, aunque declinó comentar el contenido de esos diálogos.

"Neymar es un jugador esencial para el equipo", advirtió el estratega, aunque dejó en claro que "esencial e imprescindible no son sinónimos de insustituible... Nadie lo es. La selección está por encima de todos nosotros. El sentido de equipo es lo que tiene que imponerse siempre", subrayó.

Y mientras el director técnico abordaba el tema por primera vez de manera pública, la Policía de Teresópolis y la Brigada de crímenes virtuales hacían una segunda visita al centro de entrenamientos de la Canarinha, hasta donde ya habían acudido durante la tarde del domingo.

Según Globo, los efectivos policiales permanecieron en el lugar durante 45 minutos y citaron a Neymar a declarar para el próximo viernes, una situación que la Confederación ya está intentando posponer para que el ex Barcelona no se pierda los amistosos del equipo, que este martes viaja a Brasilia para enfrentar a Qatar el miércoles, y luego a Porto Alegre para medirse ante Honduras el domingo. La idea de la CBF es que el delantero sea interrogado la próxima semana. Su teléfono celular ya está siendo sometido a los peritajes correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.