Tomás Barrios alcanza la final del Challenger de Almaty 2 tras conseguir su mejor triunfo

Tomás Barrios avanzó a la final del Challenger de Amaty 2 de Kazajistán.

Tomás Barrios avanzó a la final del Challenger de Amaty 2 de Kazajistán.

El tenista chileno, 231° del ránking ATP, superó en la semifinal de la competencia al eslovaco Andrej Martin (115°) en el torneo que se disputa en Kazajistán.


Tomás Barrios consiguió avanzar a la final del Challenger de Amaty 2, consiguiendo su mejor triunfo. El chileno, 231° del ránking ATP superó en las semifinales del torneo que se disputa en Kazajistán al eslovaco Andrej Martin (115°).

Barrios pasó a la definición del título tras superar a su rival en dos sets de 6-3 y 6-0.

En el primer parcial, el tenista nacional consiguió dar el primer golpe y quebrar el saque de su rival en el tercer juego. Sin embargo, el eslovaco no se desesperó, se esforzó y logró recuperar el servicio en el game siguiente.

Con esta tónica, Barrios siguió firme y pasó adelante en el quinto juego por 3-2. Así, ambos tenistas lograron sostener sus saques hasta el noveno game. Allí, el chileno volvió otra vez a presionar con todo a su rival, consiguiendo un nuevo quiebre para cerrar el set por 6-3.

En el segundo parcial se vio a un Barrios arrollador. El chileno fue contundente y terminó cerrando el partido por la vía rápida con un 6-0 tras 55 minutos de partido.

Jesper De Jong, su próximo rival

Ahora en el partido por el título, Tomás Barrios deberá enfrentarse a otro europeo. El neerlandés Jasper De Jong (319°) será su rival en la final del Challenger de Almaty 2.

El de Países Bajos avanzó al último partido del torneo tras superar al bosnio Mirza Basic (294°) por 6-4 y 7-6(3).

Lama avanza en Turquía

Tomás Barrios llegó a la final del Challenger de Amaty 2.
Gonzalo Lama avanzó a las semifinales del M15 de Antalya, Turquía.

Por su parte, Gonzalo Lama (537°), avanzó a las semifinales del M15 de Antalya, Turquía. El chileno derrotó en la ronda de cuartos de final al argentino Mariano Kestelboim (569°) por un doble 6-2 tras una hora y 30 minutos de partido. Ahora, en el partido válido por las semifinales se enfrentará al polaco Pawel Cias (778°).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.