Toulouse ya suma dos chilenos

Autor: E. S. Z.

El Stade Toulousain fichó para su división Espoirs (Esperanzas) a Javier Meneses y Salvador Lues. Y Marcelo Torrealba se va a Estados Unidos.


Pocos son los rugbistas chilenos que han fichado por algunos de los clubes de la liga francesa, una de las más poderosas del mundo a nivel económico y deportivo. En la primera década de este siglo lo hicieron los forwards Sergio Valdés y Sebastián Gajardo en el Stade Aurillaucois, en ese momento club del Top 14, la máxima categoría.

Hoy, la historia se repite también con un par de jóvenes delanteros, con dos diferencias esenciales: se integran al Stade Toulousain, el club más importante de Francia (cuatro copas de Europa y 19 veces campeón nacional) y llegan a la división Espoirs (Esperanzas).

El primero en arribar fue Javier Meneses (21 años), tercera línea formado en la UC, quien previamente tuvo pasos por el RC Strasbourg (de Tercera División) y un equipo italiano.

Y ayer viajó a esa ciudad el pilar Salvador Lues (19), jugador de Cobs. “Todo se gestó gracia a Darko Alarcón (representante de la Academia de Toulouse en Chile). Él le envió mis videos al club, y ellos dijeron que sí. Fui a probarme dos semanas (a principio de noviembre), y ahí quedé y me pidieron terminar la temporada allá”, explico el forward a Rugby Chile.

Gajardo, técnico de la UC y quien llegó a dirigir a los Espoirs de Toulouse hace algunos años, explica que “este es el club más importante en la formación de jugadores en Francia y Europa. Para los chilenos no será fácil llegar al primer equipo, pero perfectamente les podría abrir la puerta de otros clubes importantes”.

Torrealba a Estados Unidos

Austin Elite, de la primera división del rugby de EE.UU., confirmó el fichaje del medioscrum Marcelo Torrealba (Old Boys). En el equipo está otro chileno: Sebastián Kalm.

#Tags


Seguir leyendo