Un triunfo en 17 partidos: el negro historial de los equipos chilenos en Quito

Esteban Paredes
Foto: Photosport.

Los albos debutan ante Universidad Católica de Quito. Se enfrentan también a una lamentable estadística en la capital ecuatoriana, donde nunca han celebrado.



Colo Colo debuta en Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Quito, en Ecuador. El historial de los equipos chilenos en la capital ecuatoriana es lamentable: solo han conseguido una victoria en 17 partidos por copas internacionales.

El resto de los resultados, en la ciudad de 2.850 metros de altura, son seis empates y diez derrotas. La diferencia de goles es abismal: 13 para los chilenos y 37 para los equipos ecuatorianos. El único triunfo lo consiguió Universidad de Chile, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2011. Fue 0-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, con anotación de Eduardo Vargas (44'), el 8 de diciembre de 2011.

La aventura alba en la capital ecuatoriana

Colo Colo ha disputado cinco partidos, en los que obtuvo cuatro empates y una derrota. Estos son sus resultados:

Esteban Paredes busca una marca histórica en los albos

Si bien el capitán de Colo Colo ya es el máximo goleador chileno en copas internacionales, aún no es el exclusivo anotador albo. El delantero está empatado, en 20 goles, con Francisco Valdés e Ivo Basay. Con un gol menos aparece Humberto Suazo.

Máximos artilleros, considerando todos los clubes chilenos, en las copas internacionales:

¿Podrá Colo Colo conseguir el segundo triunfo de un equipo chileno en Quito? El encuentro comienza a las 21.30 horas y podrás seguirlo en vivo a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.