Triunfo clave: Guarachi festeja por primera vez en las Akron WTA Finals y queda a una victoria de las semifinales

Guarachi y Krawczyk, durante su segundo partido en las WTA Finals. FOTO: WTA.

Guarachi y Krawczyk, durante su segundo partido en las WTA Finals. FOTO: WTA.

La tenista chilena y la estadounidense Desirae Krawczyk doblegaron por 0-6, 6-3 y 11-9 a la pareja compuesta por la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos. De imponerse en el partido que les resta en la fase de grupos del certamen, avanzarán a la ronda de eliminación directa.



Alexa Guarachi consiguió un valioso y clave triunfo en las Akron WTA Finals. La tenista chilena y la estadounidense Desirae Krawczyk vencieron por 0-6, 6-3 y 11-9 al binomio compuesto por la canadiense Sharon Fichman (26ª) y la mexicana y local Giuliana Olmos (23ª), festejando así por primera vez en la competencia y quedando a una victoria de instalarse en semifinales.

La nacional y la norteamericana venían de una de una derrota por 7(7)-6(3) y 6-2 frente a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (1ª) y la belga Elise Mertens (4ª), por lo que celebrar en su segundo compromiso válido por el grupo El Tajín era fundamental.

Y pese a que la Gringa y Krawczyk sufrieron de entrada, en un primer set en el que estuvieron demasiado lejos de su nivel, exhibiendo demasiados errores tanto en los servicios como en las respuestas, lograron emparejar el marcador en la segunda manga. Remontar era clave para su futuro en el torneo que está desarrollando en Guadalajara, y ellas lo sabían bien.

No fue sencillo para la chilena y la estadounidense seguir con vida en el certamen, más aún considerando que el tercer set se jugó a muerte. Pero con coraje y jerarquía, lucharon hasta el final para terminar festejando en una manga que fue muy pareja.

Así, la dupla de Guarachi y la norteamericana firmó su primera victoria en su estreno en el torneo. Y una victoria este lunes (18.15 horas) ante las checas Barbora Krejcikova (3ª) y Katerina Siniakova (2ª) les permitirá avanzar de ronda, algo que nunca en la historia ha conseguido una tenista nacional. La tarea no será fácil. Ningún partido en este campeonato lo es.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.