Un diez para Köbrich: la nadadora clasifica a su décimo mundial

Kristel Köbrich nadando en una prueba olímpica. FOTO: Team Chile.

La deportista registró un tiempo de 16' 24'' 33, superando por más de 4 segundos la marca requerida. El mundial de la disciplina de disputará en Japón el próximo año.



Kristel Köbrich acrecienta su nombre en la natación. Esto, porque la chilena hizo historia otra vez y pudo asegurar su presencial a otro mundial. El décimo en su carrera, que esta vez se disputará en Japón, el próximo año.

La marca que se requería para estar en el máximo certamen del globo era de 16 minutos, 29 segundos y 57 centésimas, algo que la deportista nacional pudo sortear sin dificultades, pues marcó un tiempo de 16′ 24′' 33.

El Team Chile hizo eco de la noticia, felicitando a la deportista nacional por su clasificación al certamen que se disputará en Asia.

En tanto, la nadadora compartió su felicidad en sus redes sociales. “Les comparto que después de competir ayer (hice 16.24.33) en los 1500 mts Libre hice la Marca ‘A’ para el Mundial de Natación. Eso quiere decir que voy a mi décimo Mundial”, escribió la nadadora en una de sus historias de su Instagram personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.