Valverde advierte a Vidal: "Este año hay más competencia"

VALVERDE VIDAL

El entrenador del Barcelona dijo que el Rey tendrá una competencia aún más férrea que en la última temporada para hacerse con un espacio en el equipo.


Arturo Vidal ya retornó al Barcelona después de sus vacaciones. El Rey volvió a los trabajos durante el último fin de semana y, este lunes, partió rumbo a Estados Unidos a una gira de pretemporada con el equipo.

En la previa del viaje, el técnico de los catalanes, Ernesto Valverde, se refirió a la situación del chileno en el equipo y le advirtió que ahora la competencia será más dura que en el último curso.

"Ya lo veremos", dijo el DT sobre el chileno y sus opciones de jugar esta nueva campaña. "Vidal es un jugador que es un luchador y que ya el año pasado fue entrando poco a poco y nos ayudó mucho", comentó.

"Este año claramente hay más competencia", matizó el estratega. "Y cada uno intentará hacerse un hueco y luchará por su puesto como sea", sentenció respecto del nacido en San Joaquín que, pese a todo, no tiene intención de moverse del conjunto culé.

El Barcelona, además de Vidal, cuenta con Rakitic, Busquets, Coutinho, Riqui Puig, Rafinha, Arthur y Aleñá. Sumó, también en la zona de mediocampo, al holandés Frenkie De Jong. Al nueve alternativas para un sector de la cancha en el que, generalmente, Valverde utiliza tres elementos. Se avecina una temporada de muchos desafíos para el Rey.

Comenta