Vargas se transforma en el máximo goleador chileno en la Copa América

VARGAS

Edu llegó a 12 tantos en el certamen, superando los 10 de Enrique Hormazábal. Además, sobrepasó a Marcelo Salas y ahora es el segundo artillero histórico de la Selección.



El retorno de Eduardo Vargas a la Selección fue con goles, precisamente lo que necesitaba la Roja. Si en el amistoso ante Haití, antes de desembarcar en Brasil, convirtió, ahora fue el turno de hacer lo suyo a Japón. Se matriculó con un doblete ante los nipones, en la goleada de 4-0 en Sao Paulo.

Turboman se erige, de esta forma, en el máximo goleador chileno en Copas América. Hasta antes del torneo, estaba igualado con Enrique Hormazábal, con 10 tantos. Ahora, el ariete de Tigres queda solo en el liderato del escalafón con 12 dianas. Cabe recordar que Vargas fue el goleador de las dos últimas ediciones: 2015 (junto a Paolo Guerrero) y 2016. Quienes siguen en la tabla son Raúl Toro, con 9, David Arellano e Iván Zamorano, con 8.

No es todo. Con sus tantos, Vargas superó a Marcelo Salas como el segundo mayor artillero de la selección nacional, con 38 anotaciones.

Así, los dos máximos goleadores de la Roja son de la generación dorada: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.