Venezuela se queda sin técnico: José Peseiro renuncia a la Vinotinto

José Peseiro, el técnico que renunció a la banca de Venezuela.

José Peseiro, el técnico que renunció a la banca de Venezuela. (Foto: @SeleVinotinto/Twitter).

En una conferencia de prensa, el presidente de la federación llanera, Jorge Giménez, comunicó la decisión del entrenador portugués.



Venezuela se queda sin técnico. A tres semanas de la triple fecha de las Eliminatorias, José Peseiro presentó su renuncia a la banca de la Vinotinto. La decisión fue anunciada por el presidente de la federación, Jorge Giménez, en una conferencia de prensa.

“El día de ayer recibimos una carta por parte de José Peseiro, rescindiendo su contrato. Hablamos con él, entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, declaró Giménez, explicando la dimisión.

“No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir. Le pedimos a todo el país que confíe en nosotros. Sus preocupaciones son nuestras preocupaciones”, añadió el directivo.

No le pagaban

El alejamiento del luso de la banca venezolana se debe, principalmente, a cuestiones económicas. Al estratega le adeudan un año de ingresos, lo que hacía insostenible su continuidad.

En su paso por el combinado caribeño, Peseiro obtuvo un triunfo, tres empates y seis derrotas. Venezuela marcha novena en la tabla de las Eliminatorias, con cuatro unidades. En la fecha triple de septiembre debe enfrentarse a Argentina, Perú y Paraguay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.