Joaquín Niemann tiene un opaco debut en los Playoffs del PGA

Joaquín Niemann, durante la primera ronda del The Northern Trust. Foto: AP.

El golfista nacional cerró lejos de los líderes la primera ronda del The Northern Trust, el primer torneo de los tres de la postemporada, el que se disputa en New Jersey.



Un irregular inicio tuvo Joaquín Niemann en el The Northern Trust, el primer torneo de los tres que contemplan los Playoffs del PGA Tour. El golfista nacional completó 71 golpes, haciendo par con la cancha, en una actuación que lo deja lejos de los líderes del evento.

Joaco saltó al campo del Liberty National Golf Club, de New Jersey, junto con el campeón defensor, el número dos del mundo Dustin Johnson, y el estadounidense Stewart Cink (46°), quienes tampoco tuvieron un gran desempeño.

El inicio del talagantino fue esperanzador, ya que en el hoyo 4 consiguió un birdie, sin embargo, en el siguiente realizó un bogey, que luego recuperó en la sexta bandera. No obstante, volvió a perder terreno en la ocho y nueve.

La segunda parte del recorrido fue algo mejor. En el 13 logró recortar otro tiro más a la cancha, pero el 15 hizo otro bogey. No obstante, el birdie en el 16 lo dejó en un pie un poco mejor para enfrentar la jornada de este viernes, cuando inicie con sus mismos compañeros el recorrido, a partir de las 8.04.

La importancia de este torneo está implicada en que los 70 primeros del ranking de la FedEx Cup podrán avanzar al BMW Championship, el siguiente torneo de este minicircuito. Niemann no corre riesgo en ese sentido por su buena ubicación, ya que es 18°. Sin embargo, tras el segundo torneo, el grupo que clasifica al último evento, el Tour Championship, se reducirá a los 30 mejores y ahí Joaco al menos deberá pasar el corte.

Cumpliendo una buena actuación en los Playoffs, Niemann asegurará, tal como en esta temporada, participar en los cuatro majors y en el resto de los torneos, sin ninguna clase de restricción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.