El dulce presente de Colo Colo: ya logró más triunfos que toda la temporada pasada

Iván Morales, festejando uno de los dos tantos que le convirtió a Unión Española. Foto: AGENCIAUNO.

La goleada ante Unión Española no solo dejó a los albos con un pie y medio en la final de la Copa Chile, sino que los hizo llegar a los 13 triunfos, superando la producción de la traumática campaña que casi los manda al descenso.



Solo han pasado seis meses de aquella jornada en la que los hinchas de Colo Colo se aferraron a todo lo que tuvieran disponible para que el equipo no bajara por primera vez en su historia. Hoy el presente es totalmente distinto. Los albos no solo se salvaron de la B, sino que son candidatos en la Copa Chile y en el Torneo Nacional, de la mano de Gustavo Quinteros. Además, ya suman un invicto de 13 partidos, combinando ambas competencias.

Hay una estadística que es decisiva para entender la actualidad del Cacique. En la temporada pasada, el Cacique apenas sumó 12 triunfos (la Copa Chile que ganó a comienzos del año pasado es parte de la campaña de 2019). A saber, en el Torneo Nacional solo obtuvo nueve victorias, a la que suma la del partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Las otras dos provienen del terreno internacional, donde derrotaron a Peñarol y Athletico Paranaense.

Con la goleada 4-0 sobre Unión Española, los de Macul alcanzaron su decimotercer triunfo de esta temporada. Por el Campeonato Nacional, ya tienen los mismos nueve festejos de la campaña anterior, cuando todavía le restan 17 partidos por jugar. Mientras que en la Copa Chile, ya suman cuatro, con la posibilidad de ampliar el registro a seis, en caso de vencer en la revancha en Santa Laura y en una eventual final.

A pesar del gran nivel que Colo Colo exhibe, Gustavo Quinteros está convencido de que tiene que potenciar el plantel. Así lo hizo saber tras superar a los hispanos. “El gerente deportivo sabe que debe incorporar dos jugadores, de esa manera tendremos un equipo más fuerte y con más posibilidades de pelear el campeonato y clasificar a Copa Libertadores. Esperemos que lleguen”, señaló.

Y en esa línea, insistió en los motivos para que lleguen estos futbolistas. “Se fue uno de los refuerzos, Martín Rodríguez. No es que vamos a reforzar al equipo, tenemos que reemplazar a alguien que se fue, también se fue (Nicolás) Blandi y (Esteban) Paredes a principios de año. Estamos reemplazando y no reforzando. Para ganar campeonatos necesitas mezclar jóvenes y jugadores de jerarquía que puedan reemplazar a los que se fueron. El club está tratando de concretar esas opciones”, sostuvo.

En ese sentido, la dirigencia trabaja en varias alternativas. Una de ellas es Fabián Orellana, de 35 años, quien fue acercado como una alternativa. El jugador tuvo un breve por la cantera alba y luego partió a Audax Italiano, desde donde construyó su carrera que lo catapultó a Europa. En su actual club, el Real Valladolid, percibe anualmente cerca de US$ 1,2 millones. Sin embargo, en el Monumental confían en que pueda hacer un esfuerzo y ajustar sus pretensiones económicas.

Por mientras, Colo Colo se ilusiona con el día tras conocer un poco la noche, como resumió su DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.