Muere seleccionado juvenil de Afganistán que cayó al intentar colgarse de un avión militar estadounidense

Zaki Anwari, el seleccionado juvenil afgano que murió al intentar escapar del país asiático.

Zaki Anwari, el seleccionado juvenil afgano que murió al intentar escapar del país asiático.

El lunes, en medio del caos por abandonar Kabul después de la toma de control por parte de los talibanes, Zaki Anwari intentó la desesperada maniobra. Sin embargo, quedó atrapado en el tren de aterrizaje y cayó desde las alturas.


El drama por el que atraviesa Afganistán toca directamente al deporte. A las dificultades y el miedo que han enfrentado sus cultores, que han tenido que marginarse de eventos, como los Juegos Paralímpicos, se suma ahora una situación aún más dramática: Zaki Anwari, quien formaba parte de la selección Sub 20 del país asiático, falleció al intentar, desesperadamente abandonar Kabul. El joven se precipitó del avión militar estadounidense al que había trepado con el objetivo de escapar de su país natal.

El accidente se produjo este lunes. Hoy, la dirección general de Educación Física y Deportes de Afganistán informó el deceso de Anwari. “La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, consignó la cadena Ariana News. El joven pereció al quedar atrapado en el tren de aterrizaje del avión USAF Boeing C-17 y, posteriormente, caer desde las alturas.

Buscaba refugio

En su cuenta en Facebook, la entidad lamentó la situación. “Con gran pesar nos enteramos de que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, expresó.

Anwari fue uno más de los que intentaron abordar la aeronave con el objetivo de salir del país. Un reporte cifra en 640 personas las que pudieron abordarlo, superando con creces el peso permitido, para ser trasladados a Qatar, donde pudieron aterrizar exitosamente, con el objetivo de solicitar refugio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.