Vicepresidente de la ANFP y la situación de la Roja tras el terremoto en Sapporo: "Estamos aislados, no hay garantía de que podamos evacuar la isla"

Chile, La Roja
Photosport

Andrés Fazio agregó que "estamos totalmente a oscuras esperando información sobre cuándo vuelve la energía".



"Estamos en una situación de aislamiento, sin agua, sin energía eléctrica. pero como grupo muy unido. Debemos estar orgullosos en Chile como reaccionamos ante este tipo de eventos", así resumió Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, la situación de la selección chilena en Sapporo, luego del terremoto por el que además se suspendió el amistoso con Japón.

Hoy, en conversación con radio Agricultura, Fazio contó que "el gran inconveniente es que estamos aislados acá, o hay garantía de que podamos evacuar la isla. El campo donde entrenamos ayer quedó completamente inhabilitado porque se hundió una parte de la cancha".

Agregó que "esperamos retomar la normalidad mañana. Que los seleccionados puedan estirar las piernas y enfrenten el partido próximo sin riesgo físico. Un amistoso a puertas cerradas es difícil de planificar, por muy amistoso que sea".

También relató que "hay varios desaparecidos, hubo deslizamiento de tierra. El plantel está tranquilo. A medida que avanzan las horas se hace más complejo... El agua duró hasta el mediodía, estamos totalmente a oscuras esperando información sobre cuándo vuelve la energía. El gran inconveniente es que no sabemos cuándo será reabierto el aeropuerto. Las posibilidades de evacuar la isla son complejas".

Por ahora, la selección se cambiará de hotel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.