Vidal apoya la visión de Sulantay: “A Bielsa le besaron los pies”

Marcelo Bielsa asumió el cargo de seleccionador de Chile tras el escándalo que protagonizó la roja en la Copa América de 2007 y desde un principio inculcó disciplina a los jugadores.

El King se manifestó en Instagram en favor del coach chileno, quien puso en duda el aporte del rosarino en la historia de la Generación Dorada.




José Sulantay es considerado por muchos como clave en los inicios de la Generación Dorada del fútbol chileno. Dirigió a Chile en el Mundial Juvenil de Canadá 2007, un grupo que clasificaría luego a los mundiales de Sudáfrica y Brasil y ganaría dos Copas América. El técnico declaró este viernes que el aporte de Marcelo Bielsa en esta ruta fue poco, una afirmación que este sábado Arturo Vidal respaldó.

En el programa Grítalo América a través de YouTube, Sulantay aseguró: “No quiero opacar a nadie, pero a Bielsa acá en Chile ganó todo, prácticamente le besaron los pies, pero no ha ganado nada en el extranjero, no ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia”.

Al respecto, Vidal se manifestó en su cuenta de Instagram, apoyando las palabras de Sulantay y agregando impágenes con las cuentas de los técnicos campeones de América, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Curiosamente, el entrenador también se refirió a Vidal, sobre quien manifestó tener “mucho respeto por Arturo. A pesar de todos sus errores, él puede estirar todavía su carrera, tiene condición física, pero que no haga a esta altura cosas que después lo puedan opacar, porque es fácil después borrarle todo lo bueno. Si lo juntan ahora con Alexis pueden levantar los dos”, sentenció, sobre la posibilidad de que ambos coincidan en el Inter.

El coach coquimbano también se refirió al trabajo de Jorge Sampaoli. “Él era mucha parafernalia, mucho caminar de aquí para allá, no lo entiendo, nunca fui así yo, pero cada uno con su estilo”.

Comenta