Otro chileno en la banca: Vidal no juega en empate del Barcelona

DORTMUND BARCELONA

El seleccionado nacional fue suplente en el entretenido 0-0 de los culés con el Borussia Dortmund.




De lo mejor que presentaba la jornada de estreno de la Liga de Campeones 19-20 era el duelo entre Borussia Dortmund y Barcelona, insertos en un grupo F que tuvo el sorprendente empate del Slavia Praga en la casa del Inter de Milán. En Alemania, amarillos y azulgranas tampoco se sacaron ventaja. Fue un entretenido 0-0 en Alemania, partido en el cual el local estuvo más cerca de ganar. Arturo Vidal no jugó. Se quedó en la banca.

El técnico Ernesto Valverde decidió mantener la base que viene jugando. Eso significó que Vidal y el recuperado Lionel Messi iniciaron en la banca. Siguió como estelar el joven africano Ansu Fati, el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones, con 16 años y 321 días. Por ganas y personalidad, el guineano no se quedó.

El partido fue de un lado a otro, por la velocidad que le da el Dortmund a su ataque cuando tiene el balón. En ese sentido, resalta la labor del inglés Jadon Sancho. En los 55', gestó la opción más clara de los amarillos. Le cometieron un claro penal, por pisotón de Nelson Semedo. La parte negativa, para ellos, fue que Marco Reus falló. Más bien, Ter Stegen acertó porque le contuvo el remate. Eso sí, debió haberse repetido el tiro porque el arquero no tenía uno de sus pies en la línea de meta, como exige la regla. El 1 culé fue determinante.

En la búsqueda de la ventaja, en el Barcelona entraron Messi y Rakitic, por Fati y Busquets, respectivamente. Eso acabó con las posibilidades de minutos para Vidal, considerando que en el primer tiempo ingresó Sergi Roberto por el lesionado Jordi Alba. Pero era el Dortmund el que insistía por romper la paridad. Paco Alcácer, Reus y Brandt tuvieron opciones claras para anotar, pero fallaron.

En la segunda jornada, el Barcelona recibe al Inter, el 2 de octubre. Mientras tanto, el Dortmund visitará al Slavia Praga en República Checa.

Comenta