Video: el agónico gol de Corea del Sur que eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar

(AP Photo/Darko Bandic)

En los minutos finales del partido entre asiáticos y portugueses, Heung-Min Son dio con una gran jugada que terminó con gol de Hwang Hee-chan.



Corea del Sur se metió en los octavos de final de Qatar de forma dramática. Los asiáticos partieron perdiendo en el arranque del duelo ante Portugal, pero cuando el reloj ya marcaba los 90 minutos, anotaron un gol agónico tras una gran jugada de la estrella del Tottenham, Son Heung-Min.

Un tanto que de paso dejó a Uruguay fuera de la ronda de los 16 mejores, pese a que sumaron tres puntos en su último partido de grupos al vencer por 2-0 a Ghana. Los sudamericanos hicieron cuatro puntos, misma cantidad que Corea del Sur, pero estos anotaron más goles a lo largo de la fase grupal.

El desenlace provocó la locura entre los fanáticos asiáticos y desazón entre los hinchas charrúas, quienes prácticamente durante noventa minutos se vieron en octavos de final del mundial.

Pero lo más llamativo fue que el duelo entre Corea del Sur y Portugal terminó casi 10 minutos antes que el partido de Uruguay y Ghana, por lo que jugadores y fanáticos se quedaron viendo el partido en sus celulares para ver si finalmente se concretaba la clasificación. Cuando terminó el duelo de los charrúas, la locura se desató en el estadio Education City.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.