Video: Szczesny le ahoga el grito de gol a Lionel Messi con un penal atajado

El portero de Polonia evito que el astro transandino abriera la cuenta desde los doce pasos. Es segunda pena máxima que contiene en Qatar 2022.


Argentina sufrió para adelantarse ante Polonia. Cuando corrían 37 minutos del primer tiempo, el juez neerlandés Danny Makkelie le dio un dudoso penal a la Albiceleste. Tras una atajada de Wojciech Szczesny a Julián Álvarez, el ex River centró para Lionel Messi, el transandino cabeceó y el golero, en su afán de cortar el centro, golpeó la cabeza del delantero.

Tras revisar en el monitor del VAR, el árbitro optó por cobrar la pena máxima. Era una ocasión inmejorable para que el atacante del PSG llegase a tu tercer gol en Qatar 2022 y comenzara a cimentar la clasificación a octavos de final de su elenco. Sin embargo, no pudo superar al guardameta de la Juventus, que se lanzó a su izquierda y contuvo el remate.

Un nuevo penal repelido para el arquero en la cita planetaria, ya que ante Arabia Saudita logró desviar el remate de Salem Al-Dawsari. Para Messi, es el segundo tiro penal que le tapan en una Copa del Mundo, el anterior fue ante Islandia, en Rusia 2018.

Con ello, el oriundo de Rosario se transforma en el segundo jugador que falla dos penales en juego, en la historia de los Mundiales. El primero fue Asamoah Gyan, de Ghana, que erró ante Brasil, en Alemania 2006, y ante Uruguay, en Sudáfrica 2010.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.