Vinicius se agranda: "Me veo ganando el Balón de Oro con 25 o 26 años"

Vinicius
EFE

El delantero, que actualmente se encuentra lesionado, registra dos goles en los 15 partidos que ha jugado por la liga española.



Una mala temporada ha cosechado el Real Madrid. A 12 puntos del líder Barcelona, eliminados de la Copa del Rey por el equipo catalán y humillados por el Ajax en los octavos de final de la Champions League, a la escuadra merengue solo le queda apuntar a clasificar de manera directa a las competiciones europeas de la próxima temporada. No obstante el mal rendimiento, uno de los pocos elementos del plantel que se ha salvado de la críticas es el brasileño Vinicius Jr.

El delantero está actualmente lesionado, pero su buen rendimiento lo llena de confianza de cara al futuro. Y se agranda, de hecho, y no tiene problemas en proyectar cómo será su carrera dentro de un par de años. "Me veo ganando el Balón de Oro con 25 o 26 años", dijo. "A esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien", añadió, en diálogo con la cadena Ser en España.

A pesar de que su contribución goleadora no es la más alta, al nacido en Río de Janeiro se le destaca por su entrega y por el trabajo que hace en el frente de ataque. "Estoy mejorando poco a poco. Estamos trabajando bien para volver cuanto antes. Fue una acción muy rara la de la lesión. Lloré de dolor, por cómo estaba el partido, por la selección… Un poco por todo. Espero volver a jugar antes de que acabe la temporada. Este miércoles me harán una resonancia para ver cómo va todo e intentar volver lo antes posible", declaró igualmente, respecto de sus complicaciones físicas.

En tanto, el ariete comentó también la actualidad del club, que busca nuevos jugadores para renovar la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno que ha sonado para reforzar a la escuadra es Neymar, jugador al que Vinicius considera como su modelo a seguir. "Neymar es el que más me gusta del mundo. Iba a jugar con él en la selección,  pero los dos estamos lesionados. No sé si jugaremos juntos en el Madrid, pero en la selección espero que lo hagamos pronto. De pequeño me fijaba en Ronaldinho y, ahora, un poco más grande, en Neymar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.