El West Ham rescata un empate con uno menos

ASTON VILLA WEST HAM

En el cierre de la quinta fecha de la liga inglesa, el equipo de Pellegrini igualó sin goles con Aston Villa. Suman ocho puntos.




En el día de su cumpleaños 66, Manuel Pellegrini no recibió una victoria de regalo. En el cierre de la quinta fecha de la Premier League, el West Ham empató sin goles con el Aston Villa, jugando los últimos 23 minutos con 10 jugadores.

Para los Hammers, la oportunidad de trepar en la tabla estaba a la mano si es que ganaban en Birmingham. El primer tiempo fue parejo, con un West Ham que acechaba sin profundidad. Por su lado, el Aston Villa, que volvió esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés, transformó al arquero Fabianski en el mejor de la primera parte. Pese a las intenciones de ambos elencos, el partido careció de emoción.

El complemento continuó en la misma tónica. En los 67', West Ham sufrió una importante baja por la expulsión del lateral izquierdo Arthur Masuaku. Con esto, Pellegrini rearmó la zaga con la inclusión de Pablo Zabaleta, sacrificando a Felipe Anderson. En soledad, el delantero Sebastien Haller se las ingeniaba para luchar contra los zagueros rivales. A la larga, jugando con uno menos y de visita, el empate no era tan malo para los londinenses.

De esta manera, el equipo del Ingeniero es uno de los seis elencos que tienen ocho puntos, junto a Tottenham, Manchester United, Leicester, Chelsea y Arsenal. Están a dos del City, único escolta del Liverpool, el puntero con rendimiento perfecto.

Este domingo, el West Ham tendrá un desafío mayor. En el Olímpico de Londres, reciben al Manchester United (10.00 horas de Chile).

Comenta