David De Gea renueva con Manchester United hasta 2023

DE GEA

El club inglés anunció que el arquero español estiró su vínculo con la institución.




El arquero del Manchester United, David De Gea, ha firmado un nuevo contrato que lo mantendrá en Old Trafford al menos hasta junio de 2023, dijo el lunes el club de la Premier. El United dijo en un comunicado que el club inglés tenía la opción de prorrogar el acuerdo por un año más.

De Gea, de 28 años, ya estaba en el último año de su vínculo y habría podido entablar conversaciones con clubes de fuera de Inglaterra de cara a un posible fichaje en enero. El internacional español ha disputado 367 partidos con el United desde que se incorporó al club en 2011. "Ha sido un privilegio pasar ocho años en este gran club y es un verdadero honor tener la oportunidad de continuar mi carrera en el Manchester United", dijo De Gea al sitio web del United.

"Desde que llegué aquí, jamás hubiera imaginado que jugaría más de 350 partidos para este club. Ahora mi futuro está asegurado, lo único que quiero es ayudar al equipo a lograr lo que creo que es capaz de lograr y ganar trofeos nuevamente, todos juntos", añadió. El entrenador Ole Gunnar Solskjaer dijo que De Gea es una parte vital de sus planes para llevar al United de vuelta a la cima del fútbol inglés.

El Manchester United es cuarto en la liga inglesa después de cinco partidos, con dos victorias, dos empates y una derrota. El jueves recibirá al Astana en la fase de grupos de la Europa League y el domingo visitará al West Ham de Manuel Pellegrini, por la liga.

[embed]https://twitter.com/ManUtd/status/1173598079058100225[/embed]

Comenta