El West Ham de Pellegrini vence al Birmingham

West Ham
Foto: Reuters.

Los londinenses se impusieron por 2-0.



El fútbol inglés no descansa. Por la Copa FA, el West Ham United, el equipo de Manuel Pellegrini doblegó por 2-0 al Birmingham City en el Estadio Olímpico de Londres. Samir Nasri, jugador francés quien ya fue campeón con el entrenador nacional en el Manchester City, debutó con la camiseta West Ham.

El equipo del técnico chileno comenzó el encuentro con el pie derecho. El delantero Marko Arnautović, abrió el marcador en los 3', con un impecable cabezazo. El austriaco se afianza como el hombre gol del West Ham.

A mitad de semana, Arnautović anotó un doblete en el empate de su equipo ante el Brighton. Con la camiseta del equipo de Londres, el jugador de 29 años ha disputado 52 encuentros, en los cuales ha aportado con 10 asistencias y 19 goles. Hoy, volvió a anotar y se consagra como pieza fundamental en el equipo que lidera el chileno.

Pese al buen presente que atraviesa Arnautović, el ariete debió abandonar el campo de juego a los 20' minutos de partido debido a un problema en su espalda. En su lugar ingresó el exjugador de Liverpool, Andy Carroll.

Luego de la apertura de la cuenta, el partido no presentó mayores ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. El Birmingham se instaló en terreno del West Ham al término de la primera mitad e intentó a través de remates de media distancia. Sin embargo, los tiros estuvieron lejos de exigir al portero Adrián.

En el complemento, la visita salió con todo en busca del empate con disparos desde afuera del área y habilitaciones en profundidad que no obtuvieron mayores frutos. Por su parte, el equipo de Londres apostó a dominar el balón y realizar transiciones rápidas en ataque comandadas por Samir Nasri y Carroll, quien anotó el segundo gol del encuentro a los 90+2'.

Nasri fue titular en el equipo del chileno. A través de su cuenta oficial de Twitter, el West Ham calificó de "impresionante" el debut del volante francés, quien abandonó el terreno de juego a los 58'. Otro que sumó minutos desde el inicio fue el joven delantero portugués, Alexandre "Xande" Silva, quien tuvo un correcto desempeño.

https://twitter.com/WestHamUtd/status/1081547624682016768

https://twitter.com/WestHamUtd/status/1081552832581513216

https://twitter.com/WestHamUtd/status/1081529194457255937

https://twitter.com/WestHamUtd/status/1081556855657295874

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.