¿Y el distanciamiento social? La fiebre por Colo Colo se lleva por delante los protocolos Covid

HInchas de Colo Colo junto al bus con el plantel rumbo a Talca. Foto: Agencia Uno.

Cientos de hinchas albos se agolparon afuera del estadio Monumental y a lo largo de la carretera con el objetivo de alentar a los jugadores.




El fútbol vuelve a repetir la imagen. Así como a mediados de 2020 los fanáticos de los equipos europeos se reunieron para celebrar los títulos conseguidos sin respetar las medidas sanitarias, ahora en Chile los hinchas de Colo Colo hicieron lo propio.

El gesto de agruparse en las afueras del estadio Monumental dejó reflejado el escaso respeto a los protocolos de salud alusivos a evitar los contagios por el Covid-19.

Una de las condiciones más evidentes fue la del distanciamiento social, pues en medio de la euforia por estar cerca del plantel colocolino este no fue un obstáculo.

Lo mismo ocurrió en el trayecto del bus del Cacique por la Ruta 5 Sur camino a Talca. En diversos puntos de la ruta los hinchas se reunieron con banderas para mostrar su apoyo, aunque algunos con tal de hacer llegar su ánimo a los oídos de los jugadores se arriesgaron bajándose las mascarillas, exponiéndose y exponiendo a eventuales contagios.

Es de esperar que, en el caso de que Colo Colo permanezca en la Primera División estas escenas, en dicho caso a modo de celebración, se eviten para intentar poner freno a la transmisión del virus. Lo mismo si caen y siente que deben manifestar su malestar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.