Zarco se queda con la pole del MotoGP de República Checa

FOTO: @realeavintia / TWITTER.

El piloto francés fue el más rápido de la clasificación en Brno y este domingo arrancará desde el primer puesto. Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, terminó segundo.



Johann Zarco se quedó con la pole para el MotoGP del Gran Premio de República Checa. El francés (Ducati) arrancará desde el primer puesto en la carrera de este domingo, luego de ser el más rápido de todos este sábado en el Autódromo de Brno. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, ambos de Yamaha, le siguieron en la clasificación.

Zarco arremetió sobre el epílogo para quedarse con el primer puesto. Quartararo, ganador de las dos primeras ediciones, tuvo dificultades en la recta final y el galo arremetió para, con un cronómetro de 1′55′‘687, conquistar la primera pole de su carrera en MotoGP. Su compatriota, en tanto, terminó con segundo, a 303 milésimas.

El francés se mostró emocionado por el logro: “No me lo puedo creer. Es fantástico. Tengo buen feeling con la moto, pero no esperaba hacer la pole. En Brno es complicado encontrar el grip, aunque espero poder tener un buen ritmo mañana”.

El MotoGP que se llevará a cabo este domingo desde las 8.00 horas será el tercero de la temporada. Cabe mencionar que el español Marc Márquez, uno de los mejores de la competencia, se está recuperando de una lesión en el brazo derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.