Alcaldesa Reginato se abre a no hacer el próximo Festival de Viña

“El país aún se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y a los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la que, al igual que expertos, estiman que las restricciones se mantendrán para el próximo verano", comentó la alcaldesa en la sesión del Concejo Municipal realizada ayer. La jefa comunal invitó además a los canales organizadores, TVN y Canal 13, a una reunión para el próximo martes.


Ayer durante la sesión de Comisiones del Concejo Municipal, se retomaron las conversación en torno al Festival de Viña 2021, cuya realización se mantiene en suspenso hasta ahora. Sin embargo, desde el municipio ya se abren algunas opciones para resolver el destino de la próxima edición del evento.

“Estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales”, reconoció la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. "El país aún se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y a los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la que, al igual que expertos, estiman que las restricciones se mantendrán para el próximo verano dado el desarrollo que muestra la pandemia por covid 19″, añadió.

Dicha situación, añadió la jefa comunal, configuraría efectivamente la causal de “fuerza mayor” que considera el contrato de concesión, a través del cual los canales organizadores, TVN y Canal 13, han manifestado la imposibilidad de efectuar la versión 2021 del certamen musical.

Así, el municipio se abre a la posibilidad de suspender la cita de febrero, acuerdo que advirtió Reginato deberá realizarse con todas las formalidades del caso, y ser sometido a la opinión de la Contraloría General de la República.

Reginato, no obstante, insiste en el punto de buscar “alternativas” que mantengan en alto el festival y potencien la ciudad. “Ante esta solicitud de suspensión realizada tanto por Canal 13 como por TVN, la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna”, explicó Reginato.

A esto se suma la petición de un programa de televisión que tenga como protagonista a Viña del Mar durante el verano.

Finalmente, la alcaldesa invitó a los directores ejecutivos de ambos canales organizadores a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre, donde se buscarán los acuerdos.

Fuentes en torno a los canales reconocen el avance, y que se abra la opción de suspender el festival, para eventualmente evaluar las alternativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.