Bake off: el primer desafío en CHV del equipo MasterChef

BakeOffWEB
Carolina de Moras, Yann Yvin, Gustavo Sáez y Milena Vallejos en Bake Off.

Los ex Canal 13, nuevamente supervisados por Sergio Nakasone, están tras la nueva apuesta del canal de Turner.


Con un capítulo de larga duración debutará este lunes Bake off, a las 21.30 horas por Chilevisión. En su primer episodio, el espacio que busca al mejor repostero amateur del país mostrará a 19 participantes, con uno de ellos convertido de inmediato en el primer eliminado de la competencia.

Un estreno cargado de emociones para el programa, una licencia original de la cadena británica BBC, que además de ser una de las principales apuestas del canal de Turner para el bloque prime de este semestre, es también el primer gran desafío que enfrenta su experimentado equipo de producción, muchos de ellos hasta el año pasado en las filas de Canal 13 y hoy nuevamente liderados por Sergio Nakasone, quien actualmente ejerce como Director entertainment content development de Turner Latin America. En ese sentido, los realizadores apuestan con Bake off a poner en práctica todo lo aprendido en MasterChef, el último gran éxito que tuvieron en la señal de Luksic antes del cierre de su área de telerrealidad.

"Hace unos años se debatía si los programas de cocina eran de nicho o no, y MasterChef abrió una puerta y dejó en claro que la cocina llega a todo el mundo. A la gente le encanta cocinar y todo lo que pasa en la cocina. Y Bake off es aún más amplio, porque llega a todo el grupo familiar", asegura Emiliano Zitrynovitch, productor ejecutivo del programa que conduce Carolina de Moras, y que tiene como jurados a Gustavo Sáez, Milena Vallejos y el francés Yann Yvin, el único que posee experiencia televisiva de los tres, así como otro de los sobrevivientes del formato de cocina que el equipo adaptó para Canal 13.

Si bien existen ciertas similitudes, el realizador asegura que también hay contrastes importantes entre MasterChef y el nuevo espacio de CHV: "Son programas donde, aparentemente, funciona todo igual, pero Bake off toca otras teclas. De partida, acá la temática es más dulce porque todo se basa en la pastelería, y los participantes se ayudan entre ellos. La pastelería es una ciencia más exacta, más rigurosa, y no es llegar y cocinar".

Otra de las diferencias es que el nuevo programa es grabado en una gran carpa, alejada del canal, en Las Vizcachas, y no en un estudio. Esto, porque la licencia exige que sea en un lugar alejado de la ciudad y del ruido. "Tuvimos que montar todo desde cero, pero es muy agradable grabar en esas circunstancias", cuenta Zitrynovitch, quien asegura que los 19 concursantes "son un abanico bien representativo de lo que es Chile, muy variopinto en cuanto a edades y nacionalidades".

Altas expectativas antes del estreno que se suman a una intensa campaña promocional, la que ayer generó un momento especial dentro del canal privado, cuando Carolina de Moras visitó el set del late La noche es nuestra -que será emitido el domingo- para hablar de su nuevo espacio. Allí se reencontró con Pamela Díaz, con quien en mayo protagonizó una serie de declaraciones cruzadas que terminaron con la salida de "la Fiera" del matinal La mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.