Una lenta recaudación: las últimas horas de Don Francisco como rostro principal de la Teletón

05 DE NOVIEMBRE DE 2022/SANTIAGO Bloque Tarde de la Teletón 2022. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/PRENSA TELETÓN

El animador de 81 años hizo su última transmisión desde el Teatro Teletón como rostro principal en una jornada marcada por una escena que se ha repetido en las últimas campañas: el difícil camino de llegar a la meta.


Es la última vez que Don Francisco estará en el Teatro Teletón como rostro principal de la cruzada solidaria. A tan solo horas de dejar el recinto y partir al Estadio Nacional, el lento avance de los cómputos marcaron la tónica durante la tarde.

Durante la transmisión se ha buscado cautivar a las nuevas generaciones. El programa inició el viernes por la noche con la historia de Joseph Rivas, un influencer que a través de sus redes sociales visibiliza su experiencia con una enfermedad cerebral. En esa misma línea, la presentación de los exponentes nacionales de la música urbana Polimá Westcoast y Pailita se tomaron la primera noche, con la interpretación del hit Ultra Solo.

A ello se suma una campaña que este año incluyó nuevas plataformas como Tik Tok e incluso el metaverso con Ciudad Teletón, que muestra en realidad aumentada los institutos de rehabilitación. “Es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximos 44 años, hasta el 2066, muchos de ustedes van a estar en esa fecha”, expresó Mario Kreutzberger en su discurso para dar inicio a su últimas 27 horas al mando de la cruzada solidaria.

Horas de incertidumbre

El programa de este domingo comenzó con el clásico segmento infantil, donde se presentó el grupo chileno The Soldiers, los recientes ganadores del K-Pop World Festival 2022 en Corea del Sur.

Avanzada la tarde fue el turno de los shows de talentos donde rostros de televisión como Belén y Toto, María José Bello, María José Weigel, Lucila Vit y Otilio Castro, desplegaron sus dotes artísticos para animar la jornada.

El programa también dedicó segmentos para recordar los 100 años de radio en Chile y una emotiva despedida al Gorrión de Conchalí, fallecido en agosto pasado. Con el paso de las horas, los números em la tabla de cómputos avanzaban lentamente, repitiendo la escena de incertidumbre que se ha repetido en las últimas transmisiones.

Tras tres años sin un cierre multitudinario en el Estadio Nacional, esta versión trae de regreso a la Teletón en su formato clásico. El cierre del bloque desde el Teatro cifró en casi $20 mil millones la recaudación, faltando más de $15 mil millones para superar lo alcanzado en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.