Diana Bolocco: “Hay muchos viudos del formato reality”

Autor: Camila Tapia

Diana Bolocco. Foto: Mega.

La animadora cuenta los desafíos que ha significado su llegada a Mega y participar del regreso de un reality a la televisión, el que además saldrá para toda Latinoamérica por MTV y para México por TV Azteca.


A casi tres meses de que se confirmara el arribo de Diana Bolocco a Mega, finalmente será este domingo su debut en la conducción del reaility Resisitré. En horario prime, el ex rostro de Canal 13 dará el vamos al programa que trae de regreso este formato a la televisión abierta luego de que hace dos años se emitiera Doble Tentación.

En Resistiré, Bolocco comparte labores junto a Facundo Gómez – conductor mexicano – y serán los encargados de que 24 participantes intenten sobrevivir con lo mínimo para no gastar el medio millón de dólares que pueden llevarse si es que se mantienen en el encierro y logran ganar el programa. Gracias a la alianza de Mega con TV Azteca y MTV, la animadora por primera vez será vista en las pantallas de Latinoamérica, un desafío no menor para su carrera.

Además del reality, Diana aún tiene pendiente su participación en el matinal Mucho Gusto, donde compartirá espacio con Karla Constant y José Miguel Viñuela. La conductora confirmó que está a la espera de que terminen las grabaciones de Resistiré para poder integrarse al espacio: “es incompatible este horario y estas grabaciones con el matinal, que es un programa largo y muy temprano. Las dos cosas no se pueden hacer y siempre fue planteado de esa manera”.

¿Cómo ha sido para usted este periodo de adaptación a su nueva casa televisiva?

Ha sido un camino lleno de emociones porque efectivamente es muy fuerte. Es como llegar a un colegio nuevo después de tantos años en Canal 13. Uno echa de menos a la gente, pero he tenido la suerte de llegar a un equipo que conozco con el que trabajé en el canal, así que me siento como en mi casa y además me han recibido muy bien, he estado muy ocupada grabando con jornadas bastantes extensas y he tenido la oportunidad de conocer gente nueva también.

¿Qué fue lo que le pareció atractivo de este proyecto y que le motivó a participar de él?

Yo creo que tiene muchos ingredientes atractivos. Primero que es un formato que es muy querido por la gente que tiene seguidores acérrimos que están esperando nuevamente el reality, pero además tienen ingredientes que lo hacen distinto a lo que ya habíamos visto: la sobrevivencia, el choque cultural y el que sea transmitido también en tantos lugares. Esto hace que sea un proyecto súper atractivo de hacer. Imagínate poder llegar a públicos tan distintos.

En cuánto al desafío que significa varios a distintos países ¿Ha tenido que hacer algún tipo de cambios en la forma que acostumbra conducir programas nacionales?

Siempre es atractivo poder llegar a públicos diferentes. El desafío es el de estar preguntándose siempre si uno está siendo correcta en términos de animación, no con la forma de animar, sino que más bien con cómo te expresas. Cuando uno llega a públicos diferentes uno tiene que ocupar un idioma más neutro. Trato de seguir siendo la misma persona, de hablar con términos más universales y menos locales.

Este estreno marca el regreso de los reality extremos en televisión ¿Por qué cree que la gente sigue prefiriendo ver este tipo de programas?

Hay muchos viudos del formato que están esperando con ansias que venga un reality nuevo y tiene este ingrediente de la sobrevivencia que lo diferencia de lo que veníamos viendo que eran más centrados en el amor y relaciones de pareja. Esto como que incluye una temática muy potente en la que los obliga a organizarse para poder comer, para poder vivir, para poder bañarse. Finalmente tiene un atractivo especial.

#Tags


Seguir leyendo