Pasapalabra crece en rating y acorta distancia con teleserie de Mega

PASAPALABRA225_pre-(42904015)
El programa de Elfenbein se ha convertido en uno de los más comentados de la temporada.

El espacio de CHV tendrá cinco emisiones semanales. Eso sí, Mega sigue liderando el bloque.


A partir de esta semana, Pasapalabra suma un nuevo día de emisión: los miércoles. Esto debido a que The wall tuvo su último capítulo el pasado miércoles 29, con un rating cercano a los seis puntos. Esa cifra, y la fría recepción de la audiencia durante la temporada, habría llevado a Chilevisión a adelantar la salida de pantalla del programa conducido por Rafael Araneda, ya que el equipo grabó un total de 13 episodios (pero sólo se emitieron diez). Así, el espacio que trajo de vuelta a la televisión a Julián Elfenbein comienza su noveno mes al aire con más horas de exhibición, y consagrado como el programa prime con mejor rendimiento de sintonía.

"Si el canal decide emitir el programa uno o cinco días, uno no tiene nada que decir. Uno puede pensar que tal vez son muchos días, que el formato puede cansar, o aburrir, pero los números dicen todo lo contrario, y no hay cómo discutirlo", asegura Elfenbein.

Son los números de sintonía los que avalan el creciente éxito de Pasapalabra, pero su piedra de tope siguen siendo las teleseries nocturnas de Mega, las que continúan liderando el bloque prime.

Hasta ahora, siguen como rivales inexpugnables. Primero fue Perdona nuestros pecados, y ahora, Casa de muñecos.

Sin embargo, la distancia de rating, que en un momento era cercano a los diez puntos, hoy es más estrecha. El segundo domingo de marzo, por ejemplo, Pasapalabra registró 11,5 puntos de sintonía, mientras que la ficción de época obtuvo 25,2 tantos. Y el pasado domingo, la nueva teleserie se impuso en el horario por solo dos puntos de rating.

"A Casa de muñecos le va bien, pero no es un fenómeno. Nosotros hemos ido todos estos meses al alza, y siempre construimos audiencia, porque partimos los capítulos con ocho o nueve puntos", explica Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa de juegos.

Entre enero y junio, el espacio promedió 13,9 puntos. Y desde julio -mes en que la señal de Turner comenzó a transmitir su noticiero central entre las 20 y las 21.30 horas- a la fecha, consigue 16,7 puntos de rating. "El cambio de horario nos favoreció, y por eso le dimos una muy buena pelea a la semana final de Perdona nuestros pecados", concluye Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.