Teletón 2021: Ricardo Montaner pierde su vuelo a Chile y cancela su presentación en el teatro

El músico era una de las cartas internacionales del evento, pero un contratiempo con su llegada al país desde EE.UU. impedirá que asista al recinto que acoge la cruzada solidaria. “Aunque no sea en persona, vamos a resolverlo con la producción para poder estar aunque sea un minuto al aire con ustedes”, dijo el artista en un video.




“Ricardo Montaner se atrasó tanto que ya no alcanza a llegar para actuar para todos nosotros”, explicó Don Francisco pasado al mediodía durante la transmisión televisiva, confirmando la baja de uno de los principales artistas internacionales de la Teletón, el evento que por segunda vez consecutiva ha tenido que sortear las limitaciones y contratiempos que genera la pandemia.

“Mi intención era estar en persona en la Teletón. Desgraciadamente, el vuelo de anoche fue cancelado, y en este momento está abordando el vuelo que va a salir a eso de las 10 y media de la mañana, según dicen”, detalló el músico en un video desde el aeropuerto de Miami.

“El problema es que, aunque llegue a Chile, no va a dar tiempo a que yo haga el proceso obligatorio que hay que hacer debido a la situación del Covid. Como corresponde, debo hacer unas horas de cuarentena, por lo tanto, eso no me permitiría de ninguna manera llegar a tiempo antes de que concluya la Teletón”, agregó el artista argentino naturalizado venezolano.

La voz de Tan enamorados concluyó su mensaje arrojando una luz de esperanza a quienes lo esperaban como parte de la cruzada solidaria. “De todas maneras, de alguna forma, yo voy a estar en la Teletón. Aunque no sea en persona, de aquí a esta noche vamos a resolverlo con la producción para poder estar aunque sea un minuto al aire con ustedes”.

El resto de los artistas confirmados incluye al colombiano Silvestre Dangond, el cubano Osmani García y el cantante de reggaetón puertorriqueño Franco el Gorila. En tanto, las participaciones de José Luis Rodríguez y la argentina Soledad Pastorutti encabezaron las primeras horas del evento durante la noche de este viernes. Ahora la producción resuelve a contrarreloj cómo rearmar una jornada ante las complicaciones del arribo de Montaner.

Don Francisco y José Miguel Viñuela entregan un nuevo cómputo. Foto: Teleton/Agenciauno/Juan Farias

Cerca de las 13 hrs., antes de ir a un receso, Don Francisco y los conductores especificaron que hasta el momento las donaciones iban un 30% por debajo de lo esperado.

“Regalémonos esa oportunidad de terminar estas 27 horas con la certeza de que podremos seguir atendiendo a estas 31 mil familias”, apuntó Mario Kreutzberger antes de introducir al escenario Rafael Araneda, quien logró llegar a tiempo al país desde el extranjero. La meta establecida para este año supera los 34 mil millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.