Teletón se hará sin público, con varios segmentos grabados y sin artistas internacionales

Teletón 2018. FOTO: Cristobal Escobar/AgenciaUno

Don Francisco dio algunos detalles de lo que será esta versión de la campaña, que tendrá lugar el 3 y 4 de abril, con material ya grabado y presencia de figuras foráneas en videos.


El animador Don Francisco entregó más detalles de lo que será la próxima versión de la Teletón, que se desarrollará el 3 y 4 de abril, y que se enfrentará a las medidas sanitarias contra el coronavirus.

"Vamos a hacer un programa de televisión", comentó esta tarde en conversación con el noticiero de Canal 13, profundizando en los cambios que tendrá la transmisión, y que responden a los nuevos lineamientos trazados por las autoridades, que entre otras cosas prohíben todo evento público con más de 50 personas, haciendo finalmente inviable la presencia de público en el Teatro Teletón.

"Tenemos mucho grabado, casos grabados, entregas de aportes grabadas. Tenemos muchas cosas pregrabadas, y estamos grabando otras cosas más para que ese día haya un buen programa", detalla además.

Y prosigue: "Vamos a estar acompañándolos durante las 27 horas, y también vamos a ponerlos al día durante las 27 horas de todo lo que está pasando con el coronavirus. Aquí lo más importante en este momento es la disciplina y protegernos del coronavirus. Eso es más importante, seguir las indicaciones que nos van dando". 

El animador del desaparecido Sábados gigantes ahondó además en la ausencia de artistas internacionales producto de la misma pandemia, actuaciones habituales dentro del evento solidario. “Hay artistas que han cantado en su casa, como Alejandro Sanz, entonces a lo mejor les vamos a pedir que hagan cosas así, y (mandar) saludos especiales para nosotros, y de cualquier parte del mundo lo pueden mandar”, propuso la principal figura tras la cita solidaria.

A pesar de los cambios, Don Francisco proyecta una buena recepción. "Yo creo que la gente nos va a acompañar porque si vamos a estar, yo por ejemplo voy a estar aquí (en mi casa) 14 días, otros van a estar más días, necesitamos compañía. La televisión es una gran compañía. Además la tv es una gran información porque a lo mejor van apareciendo cosas nuevas que tenemos que saber", expresó.

El animador recordó además que en esta ocasión todos los bancos recibirán las donaciones a la clásica cuenta 24.500-03.

Después de su postergación producto del estallido social, la Teletón se enfrenta ahora a las consecuencias del coronavirus. Ambos hechos han conducido a un evento solidario totalmente diferente a cualquiera que se llevara a cabo previamente. En una reciente entrevista con La Tercera, Don Francisco adelantaba que, de haber público durante su tramo en el el teatro, no habría políticos invitados como en ediciones anteriores. “No, este año esto va a estar dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestros profesionales, a nuestros artistas y al público. No habrá políticos este año, vamos a hacer algo completamente distinto”, comentó entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.