Zac Efron estuvo al borde de la muerte tras contraer grave enfermedad

Zac Efron

Zac Efron. Foto: Joel C Ryan/Invision/AP.

El actor de 32 años se encontraba rodando una nueva serie de TV en Papúa Nueva Guinea, cuando contrajo una infección similar al tifus que lo llevó a ser trasladado de urgencia a Australia.




La noticia sobre Zac Efron y una grave enfermedad contraída en los últimos días comenzó a circular el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, como buen Día de los inocentes, muchos pensaron que se trataba de una información falsa.

Sin embargo, el famoso actor estadounidense efectivamente estuvo al borde de la muerte tras contraer una infección bacteriana, posiblemente tifoidea, mientras se encontraba en Papúa Nueva Guinea rodando una nueva serie.

La situación ocurrió días antes de Navidad, cuando el actor de High School Musical, en estado grave, fue llevado en un helicóptero ambulancia hasta Brisbane, Australia,  siendo ingresado de urgencia en el hospital Saint Andrews. Allí recibió tratamiento por varios días, hasta que logró estabilizarse.

Según la prensa internacional, se trata de una enfermedad que puede ser causada por agua o comida contaminada, pero que puede ser prevenida a través de una vacuna.

El artista de 32 años logró recuperarse y consiguió el permiso médico para volver a Estados Unidos. Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, contó que ya estaba de regreso en su hogar para pasar las fiestas de fin de año. "Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápido y terminé unas increíbles tres semanas allí", contó en el posteo, acompañado de una foto que retrata parte de su estadía en ese país.

Como una trágica coincidencia, el actor estaba rodando una serie de telerrealidad sobre su vida, titulada Killing Zac Efron ("Matando a Zac Efron"). Dicho proyecto, cuyo estreno está revisto para abril, se describe como un programa donde Efron se interna  "en la selva profunda de una remota y peligrosa isla para tallar su propio nombre en la historia de la expedición".

https://twitter.com/ZacEfron/status/1211436036733186049?s=20

Comenta