5 locales de barrio para dar rienda suelta a tu adicción pizzera
Pizza de masa aireada, crocante, recién hecha, con charcutería casera o una maestría en la ejecución que te hará babear de puro olerlas. Aquí te contamos de 5 locales de pizza de barrio que ponen en valor la pizza artesanal.

Guappo Pizzería

Foto: Valentina Miranda Vega
Guappo Pizzería es una joyita queda en Pocuro, justo al lado de Guappo Café Bistró, el local de Providencia, conocido por su menú de almuerzo.
Y lo que ahí encuentras, es pan recién hecho, además de 11 versiones pizzas de masa madre, crocante y aireada, para probar en el lugar o para llevar a casa.
Algunas tan simples y ricas como la “Margarita” ($ 5.500), de mozzarella y albahaca, tan simple y tan rica a la vez.
O la “vegetariana” ($ 7.200), de mozzarella, pimentón, berenjena asada, albahaca y parmesano.
Massamelo’s Pizza

Foto: Valentina Miranda Vega
Charcutería casera, como el pastrami, prieta, o maravilloso lomito kassler ahumado, es el sello de Massamelo’s Pizza, el local de delivery y take away ubicado en la esquina de Av. Echeñique y Renato Zanelli, sector que se conoce como barrio El Aguilucho en Providencia.
Eso, además de una masa 100% artesanal, fermentada por al menos 24 horas, elástica y de borde un tanto más grueso, hecha por Max Cueto, que aprendió todos los secretos de Camila Moreno, la chef experta en charcutería y quesos que da clases en la Casa de Oficios.
¿Una imperdible? La de "prietas" ($ 9.900) mozzarella, queso azul, prietas y nueces o la de “pastrami” ($ 9.900), con una suave salsa bechamel, mozzarella, pastrami y pickles.
La Argentina Pizzería

Foto: María Ignacia Concha
La Argentina Pizzería es una pizzería, bien porteña en barrio Italia, donde encuentras “muzza” ($ 1.200) al corte, al estilo de las que venden en El Cuartito, la pizzería de culto en Buenos Aires.
Es decir, de masa gruesa y crocante, con más de un kilo de mozzarella encima, tal como la hacían Giovanni y Laureta, los abuelos italianos del chef argentino Juan Manuel Pena Passaro, cuando llegaron a Buenos Aires en 1949.
Y donde ojo, solo durante enero, puedes acompañar tu pizza de “piscola” ($ 3.900), más bien sagrada piscola, de medio litro y bien helada o “fernet” ($ 3.900), el clásico licor de hierbas argentino, bien amargo que se sirve con bebida cola.
Acompáñala de la “fugazza queso napolitana” ($ 8.900 para cuatro), que tiene una base de cebolla, más 400 gramos de queso tomate y jamón.
O de una de las muzzas, como la "muzza ananá" ($ 10.600), con kilos de queso, piña y jamón.
La Popular Pizza y Pan

Foto: La Popular Pizza y Pan
Si hay un lugar que le rinde tributo a esa poderosa combinación de agua, harina y sal, es La Popular Pizza y Pan.
El local bien de barrio de Av. Bilbao, donde puedes probar "pizza molde" ($ 2.000 el trozo), de masa esponjosa y gruesa o la tradicional, de masa aireada y borde un tanto más grueso, deliciosa.
Prueba la "Marinara" ($ 5.000), que ojo es sin queso, solo salsa de tomate, aceite de oliva, ajo y albahaca.
O la "Rúcula" ($ 8.000). con prosciutto, fior di latte, rúcula, salsa de tomate y reducción de vinagre.
¿Más? "Lalonga" ($ 8.500), de longaniza desmenuzada, cebollín, ajo, mozzarella y queso Reggianito.
Green Pizza

Foto: Green Pizza
Green Pizza es una joyita en Lo Barnechea, donde la pizza es solo para pedir o llevar y se hace en horno de arcilla, cosa que la masa quede elástica y con un borde más gruesa crocante.
Además todos los vegetales que se usan, son comprados a pequeños productores, cosa de fomentar el comercio justo.
Prueba la "Green" ($ 8.990), con mozzarella de la casa, espárragos, palmitos y espinaca salteada con almendras al pesto.
O la "Patagónica" ($ 9.900), con mozzarella, tomates secos, cordero, cebolla caramelizada y un toque de menta fresca.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.