Alejo Cevichería: patache marino con sazón peruana en Peñalolén
En Av. Grecia abrió este local de platos coloridos, sabrosos y bien contundentes. Todo a cargo de Alejandro Villafuerte, cocinero peruano que pasó de vender su ceviche en la feria a tener su propio local.

Alejo Cevichería es un local colorido, famoso en Peñalolén por sus garzones vestidos de pirata, pero también de culto si lo que te gusta es la cocina peruana. Aquí los platos se sirven en tamaños XL, sin perder por eso sus matices ni el sello propio.

Foto: Andrés Pérez
Este es un local que abrió hace prácticamente un año, cuando Alejandro Villafuerte, chef peruano de Paracas, localidad al sur de Pisco, pasó de vender sus ceviches en la feria de José Arrieta, famosos entre el público, a instalarse en un lugar definitivo.
Igual mantiene su espíritu de mercado: abre todos los días a las 9.30 AM, incluso los fines de semana. Esta Semana Santa no será la excepción. (Puedes ver más locales abiertos durante estos días aquí).
Alejo Cevichería: mucho más que ceviche

Foto: Andrés Pérez
Lo primero que llama la atención es el tamaño de sus platos, todos aptos para compartir entre dos o más personas. Desde el sánguche de pejerrey ($8.000), arrebozado y frito, dentro de una marraqueta fresca con lechuga, tomate, cebolla morada y las salsitas de rigor. El precio incluye un jugo natural a elección.
Por supuesto, tiene una extensa variedad de ceviches. Como el Caballero de los mares ($16.000), de reineta, camarones, ostiones y pinzas de jaiba, acompañados con chicharrón, calamar, chifle, canchita, choclo y camote. O el Feriante ($20.000), con reineta, almejas, choritos, ostiones, y pinza de jaiba, más camarones apanados, chifle y canchita.

Foto: Andrés Pérez
Otra de sus conocidas opciones es probar alguno de los fondos. Como el “Paolo Guerrero” ($18.000), un arroz con mariscos más ceviche y causa limeña. O el jugoso congrio ($20.000), una literal fuente de este pescado blanco con un mix de mariscos, acompañado de una gran porción de arroz blanco.
Además aquí encuentras opciones full o combos familiares. Como el Megalodón 2.0 ($45.000), una gran fuente del ceviche mixto de la casa más un mix de mariscos, como camarones, choritos, almejas, ostiones pulpo, pinzas de cangrejo y por supuesto, chicharrón peruano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE