Inés Matte Urrejola: Canal 13 vende ex terreno de Chilevisión en US$20 millones

canal 13 ok

Estación televisiva controlada por Andrónico Luksic aceptó una oferta de 50 UF el metro cuadrado. Allí se desarrollará un proyecto inmobiliario con torres de una altura máxima de cinco pisos.


Un negocio redondo acaba de concretar Canal 13. La estación controlada por Andrónico Luksic resolvió aceptar una oferta por los ex terrenos de Chilevisión (CHV) en la comuna de Providencia.

Según conocedores del proceso que se llevó a cabo por medio de una licitación privada, la operación tomó en total 500.000 UF (unos US$20 millones). Si bien el nombre del comprador se guarda bajo absoluta reserva por las partes involucradas, se conoce que su objetivo es desarrollar un proyecto inmobiliario. El monto vendrá a robustecer sus alicaídas arcas tras registrar $3.883 millones en pérdidas durante el primer trimestre de 2019.

En efecto, la zona –según el último plano regulador de la comuna- se permite la construcción de 20.000 metros cuadrados en departamentos. Sin embargo, cualquier iniciativa puede contar con máximo de cinco pisos de altura debido a la última modificación del plano regulador de la comuna.

Más allá de las vías que tendría ahora la inmobiliaria, si desea aprovechar el máximo de constructibilidad, el terreno -que cuenta con una superficie total de 9.700 metros cuadrados- mantiene una vocación residencial.

Si bien recién se adjudicó el terreno, ahora la compañía tendrá que conseguir la aprobación por parte de la Dirección de Obras del Municipio de Providencia del Anteproyecto de Edificación.

A cargo del proceso de venta se encontraba GPS Global Property Solutions desde inicios de este año y hubo un alto nivel de interés inmobiliario debido a que el paño, si bien era usado para el set televisivo de CHV, también consideraba bodegas con buena conexión vial y cercano a equipamientos.

"No tiene sentido tener bodegas o un set de televisión en un terreno que vale más de 50 UF el metro cuadrado", sostuvo uno de los interesados, pero que optó por el anonimato.

El terreno fue adquirido en 2013 por Canal 13, con la finalidad de extender sus operaciones a esas instalaciones luego de que Chilevisión se trasladara a Machasa.

Canal 13 declinó revelar el nombre del comprador, aunque confirmó la aceptación de una oferta en el marco del proceso de licitación privado en un monto relevante que los dejó satisfechos al igual que al comprador.

Mientras, GPS Global Property Solutions declinó efectuar comentarios sobre este artículo.

Luksic dona atenciones médicas

Por otro lado, Andrónico Luksic anunció vía su cuenta personal de Twitter (@aluksicc) una millonaria donación para al menos 7.000 atenciones médicas en zonas vulnerables de nuestro país en lista de espera. Incluirá consultas, exámenes, intervenciones y cirugías en 24 patologías no AUGE.

"Invito a otros empresarios, sobre todo a los más grandes, a que se sumen aportando a iniciativas como ésta", sostuvo Luksic.

Los lugares en que se harán estas atenciones son: Juan Fernández, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Calama, Arica, Curicó, Teno, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Comenta